Fue Maxwell León quien se vistió de héroe cuando con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada trajo la carrera con la que los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón 4 carreras por 3 en gran choque de pelota celebrado este sábado.

En ese décimo rollo, los locales llenaron las bases con sencillos de Rico Noel y Sebastián Elizalde, además de base a Ryan McBroom, todo por cortesía del derrotado Manny Acosta (1-1), cuando fue el turno al bat de Maxwell León salió a decidir con imparable al izquierdo.

Antes, en el primer capítulo, las escuadras habían igualado la pizarra a una carrera. Los Yaquis, gracias a cuadrangular del debutante Dustin Martin mientras que los guindas con imparable de Ryan McBroom al central, haciendo timbrar a Josh Fuentes.

Para la cuarta, los visitantes tomaron la ventaja al anotar una a merced de infieldhit de Yosmany Guerra, wildpitch que lo puso en segunda y sencillo de Carlos Valencia lo trajo al plato.

Con el marcador en contra 2 por 1 en la octava, los Guindas mandaron a Sebastián Elizalde abrió conectando sencillo ante David Reyes, quien había venido realizando gran trabajo, quien a continuación avanzó al corredor con wildpitch.

Llegó al relevo de David, Gerardo Reyes para aceptar imparable de Joey Meneses, batazo que pifió el camarero al hacer su tiro a la inicial lo que ayudó a que Elizalde se descolgara con la del empate a home.

El turno era para Amézaga que ahora ante Miguel Mejía, conectó batazo a lo corto del izquierdo que trajo la segunda del inning para poner adelante los guindas 3 por 2.

Cuando los aficionados en el Estadio Tomateros pensaron que el encuentro terminaría en la novena con triunfo para los locales, llegó el empate de manera inesperada luego de que con dos outs, Justin Greene se embasara con toque sorpresa que se convirtió en infieldhit y enseguida se fue al robo de segunda, con pasbol avanzó a tercera, para enseguida anotar en error del short a batazo de Tomo Otosaka.

El triunfo fue para Chad Gaudin (1-0). El abridor local Edgar González quien cumplió labor de seis entradas de siete hits y par de carreras, dos bases y un ponche. González mantuvo su racha de no poder a ganarle a los Yaquis desde 2011.

Por los Yaquis abrió David Reyes quien cumplió excelente trabajo de seis entradas un tercio en que recibió cuatro hits, admitió par de carreras, con una base y un ponche.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Obregon
(18-28)
1 0 0 1 0 0 0 0 1 0 3 10 2
Culiacan
(25-21)
1 0 0 0 0 0 2 0 0 1 4 10 3

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.