Un rally de tres carreras en el cuarto rollo y una sólida salida de Anthony Vázquez, le dieron el triunfo a los Tomateros de Culiacán ante los Cañeros de Los Mochis por marcador de 3-2, para asegurar la serie en el Emilio Ibarra Almada.

Después de haber iniciado la segunda vuelta con cuatro descalabros en los primeros cinco juegos, Culiacán registra 10 victorias en sus últimos 15 compromisos para mantenerse en el cuarto puesto del standing. Cañeros siguie en el fondo de la tabla y sus aspiraciones a playoff cada vez son menores.

Los abridores arrancaron el juego colgando tres argollas cada uno, pero el marcador se rompió en la cuarta entrada con rally de los guindas. Con corredores en posición de anotar, Ronnier Mustelier conectó sencillo para traer a ambos jugadores al plato, posteriormente, el cubano anotó el 3-0 con sencillo de Issmael Salas.

Los Mochis respondió en la parte baja del mismo inning, cuando Noel Cuevas conectó sencillo al derecho, permitiendo a Isaac Rodríguez anotar y poniendo a los locales en la pizarra.

En la sexta, Cañeros volvió a timbrar una carrera, en esta ocasión producto de un cuadrangular solitario de Michael Wing por el jardín central-izquierdo, poniendo el electrónico 3-2, mismo que no se movió en el resto del encuentro.

Anthony Vázquez obtuvo su sexta victoria de la temporada al lanzar seis entradas de ocho hits y dos carreras, ponchando a seis. Chad Gaudin obtuvo su noveno salvamento al trabajar la novena entrada con un poco de turbulencia, pero sin anotaciones.

La derrota va a los números de Luis Niebla, quien trabajó por un lapso de siete entradas de ocho hits y tres carreras, regalando dos bases y recetando cuatro chocolates.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (12-8) 0 0 0 3 0 0 0 0 0 3 11 1
Cañeros de Los Mochis (6-14) 0 0 0 1 0 1 0 0 0 2 12 0