Con serie ya definida en favor de los Charros, gracias a una victoria el martes basada en su pitcheo, mientras que la noche de miércoles se dio un duelazo de batazo con marcador otra vez que se fue para el mismo lado. Para el cierre de esta serie, Jalisco aplicó una fórmula combinada de las dos victorias anteriores para barrer por primera vez en la LMP desde el pasado mes de octubre y así ascender al sexto puesto en la tabla de la segunda vuelta.

Buen inicio de la tribu

Los Yaquis de Ciudad Obregón dieron una buena versión en la primera entrada ante los lanzamientos de Daniel Guerrero y ponerlo abajo en la pizarra muy rápido. Llegó está carrera gracias al segundo bat del cuadro cajemense, con una recta se fue Moisés Gutiérrez con un solitario cuadrangular por el jardín derecho para darle una ventaja oportuna a los suyos.

Festín Charro

Tras tres entradas, Charros de Jalisco seguía con el cero; pero reaccionaron y de gran forma en la cuarta entrada. Llegó el empate con la conexión de poder de esta escuadra, Japhet Amador remolcó a Manny Rodríguez para igualar el marcador. Después de esto vino una seguidilla de sencillos remolcadores donde cooperaron Yordanys Linares y Gabriel Gutiérrez para incrementar la ventaja.

Vino cambio de pitcheo en la lomita de la tribu pero no pararon las carreras. Manny Rodríguez llegó a tomar su segundo turno de la entrada para seguir mandando gente a la registradora; la cuarta entrada acabó con un gran rally de siete carreras. El golpe estaba dado, pero para la quinta alta llegó la octava rayita con un triple del cátcher Gabriel Gutiérrez.

No alcanzó

A pesar de recibir ocho carreras sin respuesta, los locales tuvieron una buena reacción tratando de regresar. Tomo Otosaka en su último duelo con la franela azul de Ciudad Obregón siguió produciendo y con doblete en la quinta remolcó dos carreras para meter en el juego a los suyos. Para la sexta entrada siguió el intento de pegarle al bullpen de Jalisco y dio efecto el bateo con Home Run solitario por parte de Isaac Paredes.

El Lucky Seven puso aún más tenso cómo se definía el partido gracias a que Peter O'Brien dio un gran batazo de triple que se coló por la parte central del parque para la anotación del oriental Otosaka. Ya no pudo seguir la reacción local porque apretó el pitcheo de Jalisco y en la novena entrada Joe Colón ponchó a dos de sus rivales para sacar con la escoba la serie.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (9-12) 0 0 0 7 1 0 0 0 0 8 10 1
Yaquis de Obregón (8-13) 1 0 0 0 3 1 2 0 0 7 10 0