Una victoria más para los Águilas de Mexicali, suman siete juegos ganados en sus últimos ocho compromisos, en esta ocasión vencieron 11-2 a Cañeros de Los Mochis en una demostración de poder.

Pedro Meré encontró el punto de los emplumados, ha dirigido a su equipo al liderato de la segunda vuelta y están a un juego de clasificar matemáticamente a playoffs, una derrota de Charros de Jalisco también los metería a postemporada.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, en el arranque del juego, Mexicali se puso al frente 2-0 con remolcadas de Luis Juárez y Ricky Álvarez, con elevado de sacrificio y doblete, respectivamente.

En la tercera apareció nuevamente Ricky, con elevado de sacrificio. En esa entrada también remolcaron Xorge Carrillo y Ramón Ríos para el 5-0. Luis Juárez añadió una más en la cuarta con otro elevado de sacrificio de la noche.

Los Verdes intentaron responder en el juego, rompieron el cero en el quinto episodio con sencillo productor de Olmo Rosario y fly de sacrificio de Michael Wing.

Pero los Águilas no bajaron las manos y continuaron su producción. Leo Germán remolcó una en la quinta con elevado de sacrificio; en la sexta, Luis Juárez pegó su tercer fly de sacrificio del juego, CJ Retherford conectó doblete de dos carreras y Xorge Carrillo un sacrificio más para la décima carrera.

En el séptimo episodio, Luis Juárez remolcó su cuarta carrera de la noche y en esta ocasión, no fue en elevado de sacrificio, fue un sencillo que puso el marcador final en 11-2 a favor de los Águilas.

Justin DeFratus sigue invicto en la temporada, consiguió su cuarto triunfo en el mismo número de aperturas con línea de 6EL, 6H 2C (1CL), 2BB y 2K.

El derrotado fue Luis Niebla, quien no pudo culminar la tercera entrada tras recibir cinco carreras y siete hits, regaló dos boletos y no ponchó a nadie.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (6-19) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 2
Águilas de Mexicali (19-6) 2 0 3 1 1 3 1 0 x 11 15 4

Esta noche se vio el debut del mexicalense Humberto Montiel en la loma de los disparos, lanzó la séptima entrada en blanco. Además, Luis Juárez llegó a 150 carreras producidas en el circuito invernal del beisbol mexicano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.