Ya están los seis clasificados de la Liga Mexicana del Pacífico a los Playoffs que darán comienzo el primer día de 2018. Antes de esto, queda una última serie de tres partidos entre los ocho equipos para definir el standing de la segunda vuelta y la tabla de puntos. Para este partido, Tomateros de Culiacán frenó la gran racha de victorias de Charros gracias a una doble remontada en su parque de pelota.

Trepidante inicio

Apenas el primer lanzamiento en el juego y los Charros de Jalisco se fueron arriba en la pizarra gracias al poder del madero del primero al orden del bat Yordanys Linares. Con un largo swing, Linares pegó su primer cuadrangular de la temporada y poner (0-1) el marcador con su pelota que voló por todo el jardín derecho.

La ventaja de Jalisco llegó solo a la segunda entrada baja cuando se llenó la casa en los lanzamientos de Daniel Guerrero. Alí Solís fue el encargado de pegar el imparable para la carrera de la quiniela y además la del empate donde anotó Ramiro Peña. Siguió el ataque en la segunda con elevado de sacrificio de Maxwell León, anotando con jugada de pisa y corre Issmael Salas.

Déjà vu

Para la cuarta entrada, otra vez se repitió la historia del primer capítulo con la novena defensiva. Agustín Murillo aprovechó su segunda oportunidad con el madero en la noche para pegar su décimo Home Run del año y remolcar a Manny Rodríguez a la registradora. Con este batazo del tercera base visitante, los de Jalisco tomaron ventaja de una rayita.

Fue otra vez la misma dosis la que aplicó la escuadra guinda para tomar la ventaja definitiva en el partido. Sebastián Elizalde volvió a responder en el momento que se necesita, con un sencillo en dirección a la antesala remolcó a la registradora a Maxwell León. Marcador empatado pero sin outs y con la casa llena, Ryan McBroom bateó para dobule play sin embrago, pudo remolcar la carrera de la diferencia con Ronnier Mustelier anotando la cuarta.

Aún con un tercio más por disputar, Charros ya no pudo hacer nada en el diamante debido a un soberbio relevo de Salvador Valdez. El lanzador derecho solo permitió un hit en tres entradas lanzadas y colgó tres ceros hasta la octava entrada. En el cierre del juego, Chad Gaudin se complicó un poco el salvamento al envasar a dos hombres, pero con un out forzado a Zazueta se consumó la victoria.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (15-15) 1 0 0 2 0 0 0 0 0 3 11 1
Tomateros de Culiacán (18-13) 0 2 0 0 2 0 0 0 X 4 10 0