Primer día del 2018 y eso solo significa que han dado inicio los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. Charros y Tomateros extendieron su serie del rol regular para abrir esta postemporada, con resultado favorable para Culiacán gracias a un par de carreras que anotaron en la cuarta entrada. La mala suerte acompañó a Jalisco porque solo les conectaron un imparable en la tarde.

El Gigante

El duelazo de pitcheo entre Anthony Vázquez y Tyler Alexander provocó que se mantuviera el juego empatado durante el primer tercio del juego. La carrera de la quiniela llegó hasta la cuarta alta con el hombre de poder por parte de los Charros de Jalisco. Ya había tenido problemas en la primera entrada Vázquez que no se habían reflejado en el marcador, pero para este episodio Japhet Amador pegó un largo Home Run por todo el jardín izquierdo para que llegara la carrera de la quiniela.

Foto: Cortesía Club Tomateros
Foto: Cortesía Club Tomateros

Errores que cuestan

Hasta antes del inicio del cuarto, Tyler Alexander llevaba juego perfecto lanzado pero un imparable fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán le dieran la vuelta al juego. D’Arby Myers se envasó con sencillo al central, para que después se combinará una base por golpe y una interferencia del cátcher con lo que había casa llena. El batazo remolcador fue de Ronnier Mustelier, dio rola al primera base para remolcar a Myers y con la velocidad de Rico Noel le diera la vuelta al marcador los guindas.

Foto: Cortesía Club Tomateros
Foto: Cortesía Club Tomateros

Después de está cuarta entrada de alarido, siguió el dominio por parte de los abridores. Vázquez salió durante la séptima entrada donde dejó dos hombres de herencia pero los relevistas lograron colgar el cero. Mientras que Alexander lanzó hasta la octava permitiendo solo un imparable y par de carreras (una de ellas sucia). Se mantuvo el marcador y con esto, los Tomateros toman ventaja de (1-0) sobre Jalisco.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (0-1) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 1
Tomateros de Culiacán (1-0) 0 0 0 2 0 0 0 0 X 2 1 2

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.