"Hogar, dulce hogar". Se disputaron tres juegos en el Estadio B' Air y todos los ganaron los Águilas de Mexicali, este último, al son de siete carreras por uno a Venados de Mazatlán para obtener la cuarta victoria de la serie y el pase a la semifinal.

La ofensiva de los emplumados se fragmentó en tres rallies para adjudicarse el triunfo, el primero de ellos fue de tres carreras en la baja del cuarto episodio. Yuniesky Betancourt conectó sencillo para traer la primera rayita del encuentro; CJ Retherford y Xorge Carrillo impulsaron una cada uno, con doblete y elevado de sacrificio, respectivamente.

El segundo rally llegó en la sexta entrada, Olmo Rosario remolcó la cuarta carrera con elevado de sacrificio; Xorge Carrillo conectó cuadrangular de dos carreras y Chris Roberson puso el 7-0 con sencillo.

Mazatlán buscó añadir carreras para mejorar su Run Average, pero solo logró una anotación. Fue en la séptima entrada cuando José Aguilar tomó la primera en bola ocupada, mientras Carlos Gastélum llegó a la registradora.

Mexicali le puso los últimos clavos al ataúd de Venados en el octavo rollo, añadiendo tres rayitas más. Leo Germán, Chris Roberson y Ricky Álvarez conectaron sencillos remolcadores de una carrera cada uno, para el 10-1 final.

Sergio Mitre tuvo otra gran apertura, lanzando seis entradas de un solo hit, sin otorgar base por bolas y ponchando a cinco.

Mitch Lively falló en el peor momento de la temporada, con cinco entradas de trabajo, donde recibió nueve hits y cinco carreras, regaló un boleto y ponchó a uno.

Para semifinales, los Águilas abrirán en casa el próximo miércoles a las 19:30 horas local (21:30 del centro). Su rival será el mejor perdedor entre la serie Tomateros de Culiacán vs Charros de Jalisco.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (2-4) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 0
Águilas de Mexicali (4-2) 0 0 0 3 0 4 0 3 x 10 20 1