La ofensiva explotó en la novena entrada y Tomateros de Culiacán venció 6-2 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie semifinal, disputado en el Estadio B'Air.

Los Guindas rompieron la seguidilla de 15 triunfos al hilo de los emplumados, quienes no perdían desde el 26 de noviembre en el Nido. 

Fueron los dueños del parque los que se pusieron adelante en el marcador, cerrando el primer tercio, Leo Germán conectó triple por la pradera derecha y el cortador tiró mal a la antesala, lo que permitió a Germán llegar tranquilamente a la registradora.

La respuesta guinda llegó de inmediato y al estilo de Benjamín Gil. Sebastián Elizalde tocó la pelota y se embasó, robó la segunda base y llegó al plato con sencillo de Ronnier Mustelier.

Los Águilas retomaron la ventaja en el quinto rollo, Walter Ibarra conectó sencillo con dos outs para que anotara Olmo Rosario el 2-1. En la séptima y también con dos outs, Justin Greene empató el juego por los visitantes con imparable.

En la novena entrada fue cuando explotó la ofensiva de Tomateros, Alfredo Amézaga conectó un largo sencillo y, con error de Retherford, Mustelier anotó la del despegue. Jonathan Aceves, quien entró en la séptima, remolcó la cuarta rayita con doblete; Rico Noel puso números finales en el electrónico con doble de dos carreras.

Édgar González tuvo una gran salida por los guindas, seis entradas de dos carreras, ocho hits, un boleto y tres ponches. Casey Coleman ganó el juego con dos entradas de labor donde otorgó dos pasaportes, Chad Gaudin cerró la noche con un hit recibido en la novena entrada.

Por Mexicali, Rolando Valdez abrió el juego con una excelente labor de seis entradas y una carrera, seis hits, una base y siete ponches. El derrotado fue Anthony Carter, tras sacar solo un out en la novena entrada y recibir cuatro hits que, a la postre, fueron las carreras de la diferencia.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (1-0) 0 0 0 1 0 0 1 0 4 6 12 1
Águilas de Mexicali (0-1) 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 9 2

El segundo de la serie será este jueves en punto de las 19:30 horas local (21:30 centro), con el duelo en la lomita pactado entre Miguel Peña (MXC) y Daniel Rodríguez (CUL).