Con una salida de calidad de Tyler Alexander y ataque tempranero encabezado por Yordanys Linares, los Charros de Jalisco sacan la victoria (4-3) ante Navojoa en el ‘Ciclón’ Echeverría donde no ganaba un juego la novena tapatía desde el lejano 2015. La serie está igualada, debido a que en el primero de la serie, Mayos con el estelar Héctor Velázquez sacó la victoria con un marcador cerrado de (4-1) donde no produjo la ofensiva tapatía.

Primero que responde

Al primer bateador que recibió el novato Jaime Lugo de los Charros de Jalisco parecía tenerlo dominado con cuenta de (1-2) pero el outfielder cubano Yordanys Linares no se desesperó y con cuadrangular solitario por el jardín central anotó la carrera de la quiniela. El embate en la primera entrada continuó, Zazueta se envasó y estando en la segunda base, Japhet Amador pegó un sencillo al derecho para remolcar al short stop con la segunda carrera.

Lugo no pudo controlar a la parte baja del lineup de Jalisco y tuvo que enfrentar de nueva cuenta a Linares en la segunda entrada. Con dos hombres en base de nueva cuenta respondió el zurdo con un triple hacia el jardín central, remolcando a Donald Dewees y Gabriel Gutiérrez, con lo que la novena tapatía muy rápido tomó ventaja de cuatro carreras.

Con la misma cucharada

En la lomita contraria estuvo el ponchador Tyler Alexander que volvió a ser dominante en su posición, colgando cuatro ceros consecutivos. Se vio cortada esta marca, porque en el quinto capítulo respondieron los Mayos de Navojoa para ponerse en la pizarra. Con un hombre a bordo llegó a tomar su turno Paul León que había tenido una pifia a la defensiva, el parador en corto respondió con un largo Home Run por todo el jardín central con lo que remolcó a Alan Sánchez.

Durante esa misma entrada, Navojoa colocó a otros dos hombres en los senderos con lo que se complicó el zurdo estadounidense la noche. Pero Alexander pudo salir del problema, al sacar una rola para dobule play y dejar el embate de la tribu en solo dos carreras; después de esto en la sexta el lanzador de Jalisco retiró en orden la sexta.

Angustioso cierre

Pero para iniciar el Lucky Seven, Alexander salió del centro del diamante y Brandon Cunniff no tuvo el mejor relevo que se puede esperar. Colocó hombres en los senderos y fue Max Ramírez quién acercó a una carrera de diferencia a la tribu sonorense. El designado pegó un sencillo al jardín central para mandar a la registradora a Alan Sánchez, pero en tercera base fue puesto fuera Paul León.

La presión de Navojoa continuó y fue por eso que el manager de Jalisco, Roberto Vizcarra decidió utilizar a su cerrador Sergio Romo para sacar los últimos cinco outs del partido. El lanzador mexicano correspondió a la confianza al solo envasar a un Mayo y adjudicarse el salvamento para regresar a casa ahora con la serie empatada. Esperando que el sábado se dé un gran duelo de pitcheo entre los refuerzos de ambos equipos: Luis Alonso Mendoza y Barry Enright.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (1-1) 2 2 0 0 0 0 0 0 0 4 6 0
Mayos de Navojoa (1-1) 0 0 0 0 2 0 1 0 0 3 10 1