Los bates de los guindas respaldaron la labor de Anthony Vásquez y Tomateros de Culiacán venció 6-0 a los Águilas de Mexicali en el tercero de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con esto, Culiacán toma la ventaja tres juegos por cero y están a un triunfo de avanzar a la Gran Final. Los Águilas suman 15 entradas sin poder anotar carrera.

Se jactó el duelo de pitcheo en la lomita entre Sergio Mitre y Anthony Vásquez, quienes colgaron argollas por las primeras cinco entradas, hasta que falló el primero de ellos.

Fue en la parte baja de la sexta cuando se rompió el hielo, Rico Noel llegó a primera base por golpe, Sebastián Elizalde conectó hit dentro del cuadro y Brian Hernández tuvo un mal disparo a la inicial, que permitió a Rico Noel timbrar la primera rayita. Acto seguido, Joey Meneses elevó al jardín central, trayendo el 2-0 en los spikes de Elizalde.

La fatídica séptima volvió a sonreirle a los guindas, con dos en base, Alí Solís prendió la pelota y la mandó al otro lado de la barda. Las esperanzas cachanillas se desvanecían.

En la octava volvieron a anotar los dueños del parque, Elizalde volvió a anotar, ahora con elevado de sacrificio de José Chávez que puso el 6-0 final.

Anthony Vásquez lanzó la ruta completa, nueve entradas en blanco de solamente cuatro hits, sin otorgar pasaporte y ponchando a dos.

Sergio Mitre tuvo un inicio dominante por cinco entradas, pero terminó con línea de 6.1 entradas, cinco hits, cinco carreras (tres limpias), un boleto y dos ponches. Al final, estadísticamente, fue una salida de calidad.

Los emplumados buscarán alargar la serie al menos un día más con Justin DeFratus en la lomita, se enfrentará a Salvador Valdez en punto de las 17:00 hora local, 18:00 hora del centro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (0-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
Tomateros de Culiacán (3-0) 0 0 0 0 0 2 3 1 x 6 6 0