La situación para Charros es cada vez peor, ligaron su segunda derrota en casa en esta semifinal de los Playoffs de la LMP y están al borde de la eliminación. Mayos de Navojoa ha tenido una gran ofensiva, está noche de domingo Mayos está más cerca que nunca de la final; porque venció con categórico marcador de (9-4) a Jalisco y poner cuesta arriba la serie para los tapatíos.

Falló el refuerzo

En la primera entrada los Mayos de Navojoa salieron enchufados y con el madero caliente para armar un rally de cuatro carreras al abridor David Reyes. Jesse Castillo remolcó la de la quiniela con sencillo al central y llegó caminando González. Turno después, Jovan Rosa con doblete al izquierdo le dio impulso a Arozarena para la segunda carrera. Culminó el primer capítulo con sencillo al central de Fernando Flores que remolcó par de carreras en los spikes de Castillo y Rosa.

A pesar de estas cuatro carreras, Roberto Vizcarra mantuvo en la lomita a David Reyes; pero fue solo al inicio de la segunda. Porque envasó a hombres y salió del juego, ya con José Oyervídez en la lomita, Randy Arozarena pegó elevado de sacrificio para que en pisa y corre Gabriel Noriega timbrara la quinta.

Para la baja del segundo, Charros se quitó el cero de encima, llegando su primera carrera de manera sucia. Mientras bateaba Donald Dewees, Navojoa cometió un wild pitch que le abrió la oportunidad a Manny Rodríguez de correr de la antesala al home para ponerse en la pizarra. Llegó la segunda carrera para Jalisco en un elevado de Gabriel Gutiérrez al derecho y Jabari Blash recortara la ventaja a solo tres carreras.

Manejan la ventaja

Dos carreras sin respuesta fueron suficiente para que la tribu de nueva cuenta despertara en el ataque. Por medio de su bateador designado Max Ramírez llegaron dos más, ya que pegó un Home Run por todo el jardín derecho con lo que remolcó a Jovan Rosa y provocando el bajón del ánimo en la novena azul y blanca.

No se rindió en su búsqueda de remontada Jalisco y en el cierre del segundo tercio armaron un mini rally que provocó la salida del juego para el abridor Eddie Gamboa. Dos rodados de out hacia la primera base provocaron dos rayitas más para los locales, fueron Jabari Blash y Donald Dewees los que remolcaron ambas carreras.

Llegó un quita risa más por parte de Ramírez en la séptima alta con un solitario cuadrangular, el segundo en su cuenta personal del juego y ya el tercero en la semifinal. Para la octava alta una más entró para los sonorenses, Randy Arozarena remolcó la novena carrera con sencillo al izquierdo que anotó de manera tranquila Christian Zazueta.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (3-1) 4 1 0 0 2 0 1 1 0 9 15 0
Charros de Jalisco (1-3) 0 1 0 1 0 2 0 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.