Se niega a morir Charros, el equipo jalisciense estaba obligado a ganar esta noche para que continuara la serie para un sexto juego, porque habían sido borrados del diamante el domingo en la victoria de Mayos (9-4) ayer por la tarde. Se cambió el chip para este quinto juego de la serie y el último de la semifinal en Zapopan, Jalisco aprovechó a su gente para salir avante en este quinto y ahora irá a Navojoa buscando ganar los juegos seis y siete.

Duelo en la lomita

Sorprendió Roberto Vizcarra en la decisión de su lanzador inicial al poner en la rotación a Will Oliver y dejar de lado al novato mexicano Octavio Acosta, debido a que el duelo era con el ligamayorista Héctor Velázquez. El duelo fue de alarido y de ponches a diestra y siniestra, manteniendo por varias entradas los ceros en el score.

Fueron los Charros de Jalisco los que lograron timbrar primero en el juego y el objetivo de la primera carrera fue el cierre del primer tercio del encuentro. Edson García puso la voz de ataque con un sencillo y esperar que con su velocidad pudiera darle la anotación de la quiniela a su escuadra, está llegó gracias al bateo de Yordanys Linares. El primero al orden del bat pegó un doblete hacia el jardín central con una línea que no pudo detener el segunda base, con lo que le dio el impulso a García para anotar la primera carrera.

Cierran el partido

Velázquez tuvo que salir del juego en la quinta entrada por Mayos al finalizar su permiso que le otorgó Boston Red Sox y le dejó la derrota a su bullpen. El marcador por la mínima diferencia se mantuvo hasta el octavo capítulo donde cayeron las carreras que cerraron el juego. Japhet Amador con una rola al short stop remolcó a Yordanys Linares al cuarto pentágono con la segunda carrera. Para cerrar filas en su gran noche, Agustín Murillo pegó un doble al central que regresó González al diamante, pero ya fue insuficiente para evitar que Manny Rodríguez anotara la tercera carrera.

Vino para la novena entrada Sergio Romo con deseos de revancha luego de caer en el juego del sábado, Romo envasó un hombre pero salió del problema para adjudicarse su segundo salvamento de la semifinal. Ahora la serie regresará al 'Ciclón' Echeverría donde el miércoles se espera que Jaime Lugo y Tyler Alexander abran el juego, donde Jalisco está obligado a ganar para extender a un séptimo juego está confrontación.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (3-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
Charros de Jalisco (2-3) 0 0 1 0 0 0 0 2 X 3 10 1