De vida o muerte el partido para los Charros que obligaron el regreso de la semifinal al Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, después de la blanqueada que otorgó Jalisco a Navojoa el lunes pasado en donde brilló Will Oliver con siete entradas que lanzó. Pero la serie no se alargó más y Mayos de Navojoa es el segundo semifinalista al derrotar por pizarra de (4-2) a Jalisco con un rally en el sexto capítulo.

Se nota lo novato

Abrió por segunda vez en la serie Jaime Lugo y no pudo iniciar de la mejor forma su actuación porque en la primera entrada recibió tres imparables de la novena de Charros de Jalisco. El ataque por parte de los tapatíos fue efectivo con el bateo oportuno, porque Jabari Blash pegó un sencillo al jardín central que remolcó hacia la registradora a Amadeo Zazueta para anotar la carrera de la quiniela.

Parecía salir del hoyo el novato de la tribu que en la segunda entrada colgó el cero, pero para el tercer capítulo recibió su cuarto indiscutible de la noche. No solo fue un imparable, sino que Japhet Amador pegó un solitario Home Run hacia el jardín derecho pero para la mala fortuna de los jaliscienses se voló la barda sin ningún hombre a bordo.

El despertar mayo

Hasta la sexta entrada, había sido una soberbia actuación, de nueva cuenta, para Tyler Alexander ponchado a nueve enemigos y colgando cinco ceros. Pero su debacle vino en el sexto capítulo al enfrentar a la parte fuerte del lineup de los Mayos de Navojoa. Se quebró la blanqueada con doblete de Randy Arozarena que remolcó a Alejandro González y con esto el encanto de la noche para el lanzador estadounidense.

La igualada se dio con elevado de sacrificio de Jovan Rosa hacia el jardín central que Linares ya no alcanzó a regresar a tiempo y anotó Arozarena la segunda carrera. Finalmente para consumir el rally en la sexta, el MVP de esta semifinal: Max Ramírez volvió a conectar cuadrangular, siendo este el cuarto de la serie hacia el jardín central y anotando Paúl León para ahora tener la ventaja de dos carreras para las tres últimas entradas.

Fue un golpe muy duro para Jalisco que ya no se pudo reponer de las cuatro carreras del sexto capítulo. Para el último episodio, Daniel Moskos el cerrador estelar de Navojoa retiró en fila a los tres rivales para sentenciar esta serie ante Charros y ahora mirar su objetivo en la final ante los Tomateros de Culiacán que iniciará el próximo sábado en la casa de los Mayos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (2-4) 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 5 0
Mayos de Navojoa (4-2) 0 0 0 0 0 4 0 0 X 4 7 0