Noche redonda para los Tomateros de Culiacán, nuevamente funcionó el bateo oportuno y el pitcheo ligó 24 entradas sin recibir carreras en el triunfo 4-0 sobre Mayos. Ante esto, el manager Benjamín Gil atendió a los medios de comunicación tras el juego, acompañado por el antesalista Ronnier Mustelier y el pitcher abridor del encuentro, Édgar González.

Los guindas se colocan a ley de dos triunfos para obtener el undécimo título en la historia del equipo, mismo que pueden lograr como locales, si ganan dos de los tres juegos que disputarán ante su gente.

El estratega culichi aprovechó la oportunidad para felicitar a sus jugadores, quienes han estado sumamente balanceados en pitcheo, bateo y defensiva. "Otro gran partido para la afición del beisbol, y en especial para nuestra afición, la nación guinda".

También, platicó sobre la turbulencia que sufrió el equipo en la octava entrada, señalando que nunca perdió la confianza en su lanzador. "Le dije a (Derrick) Loop que no me importaban las carreras, que se preocupara en sacar outs".

Así mismo, Gil afirmó que no tiene por qué hacer movimientos en su alineación, solo hará ajustes necesarios en el line-up por los enfrentamientos ante pitchers zurdos o diestros.

Por su parte, Édgar González se dijo contento por su apertura: "Me motivó mucho cómo lanzó nuestro as, Anthony Vásquez, anoche. Estudié mucho a los bateadores, cómo los dominó las nueve entradas". Además, el lanzador recalcó el trabajo de su manager en dar alegría y unión en el clubhouse.

El infielder, Ronnier Mustelier coincidió con su manager en que fue un gran juego de beisbol, aprovechando las oportunidades que le han dado los abridores rivales en la serie. De igual manera, habló sobre su labor a la defensiva: "El manager y la directiva me dieron la confianza de cubrir la tercera base y gracias a Dios se ha dado".