Con ofensiva de dos cuadrangulares, los Mayos de Navojoa despertaron y vencieron 4-1 a Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la final, rompiendo el cero en la columna de ganados en la serie.

La Tribu apareció con el madero al conectar 13 hits en el juego, superando los ocho que conectó de manera combinada en los juegos uno y dos.

El cero se rompió hasta la cuarta entrada, Max Ramírez llegó a las bases con sencillo y Jovan Rosa depositó la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo. Esas carreras fueron las primeras de Navojoa en la serie, tras 21 ceros.

Rápida fue la respuesta de los locales, Ronnier Mustelier y Justin Greene ligaron dobletes para que el segundo remolcara al primero. Posteriormente, Greene fue puesto fuera en el plato en gran tiro de Randy Arozarena desde el jardín izquierdo.

Mayos retomó la ventaja de dos carreras con pelota pequeña, Jovan Rosa conectó sencillo, llegó a la intermedia con sencillo de Paul León y anotó en doblete de Fernando Flores.

Alejandro González continúa con su gran serie, esta noche se fue de 4-3 con pasaporte y un cuadrangular solitario en la séptima entrada para el 4-1 parcial.

Los dueños del parque no se rindieron, José Chávez abrió el octavo episodio con cuadrangular solitario, pero el electrónico no registró otro movimiento y Navojoa se adjudicó el tercero de la serie.

En la lomita fue un duelo de refuerzos, Tyler Alexander abrió por Mayos y trabajó por cinco entradas de siete hits, permitió solamente una carrera y ponchó a seis. Daniel Moskos sacó un valioso salvamento de cuatro outs.

Por Culiacán lanzó Sergio Mitre, con cinco entradas y un tercio de diez hits, tres carreras y tres ponches.

Para el cuarto de la serie están pactados para lanzar Jaime Lugo por Navojoa y Daniel Rodríguez en combinación con Aldo Montes por Culiacán.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (1-2) 0 0 0 2 0 1 1 0 0 4 13 1
Tomateros de Culiacán (2-1) 0 0 0 1 0 0 0 1 0 2 9 1