Otra noche de dos cuadrangulares para Navojoa y ofensiva de tres remolcadas para Paul León abrieron la puerta para que Mayos ganara 5-3 a Tomateros de Culiacán el cuarto de la serie final, misma que ahora se encuentra igualada a dos triunfos por bando.

Con esta victoria, se asegura que la serie regresará el sábado al "Ciclón" Echeverría, pero antes, se disputará el quinto de la serie que definirá quien llegará con ventaja al cambio de sede.

Por segundo juego consecutivo los visitantes se fueron al frente. Fue en la segunda entrada cuando con Jovan Rosa en los senderos, Paul León conectó cuadrangular para romper el hielo.

En la parte baja del mismo episodio Culiacán recortó distancias. Fernando Pérez elevó la pelota al jardín central, a la distancia suficiente para que Andy Wilkins anotara desde tercera.

Tomateros tomó la delantera en el electrónico en el tercer rollo, las bases estaban llenas y Ronnier Mustelier remolcó dos carreras con sencillo para el 3-2 parcial.

En la sexta entrada apareció Jesse Castillo, quien conectó un panorámico cuadrangular solitario por el jardín derecho para igualar la pizarra.

Navojoa retomó la ventaja en el octavo capítulo, Max Ramírez remolcó la carrera de la ventaja con sencillo y Paul León el 5-3 final con imparable dentro del cuadro.

Los dueños del parque pusieron nervio en la novena entrada, con dos outs, posicionaron hombres en primera y segunda base, pero un elevado de Andy Wilkins dentro del cuadro terminó el juego.

El novato Jaime Lugo abrió por Navojoa, lanzó cuatro entradas y un tercio de seis hits, tres carreras, cuatro boletos y cuatro ponches, salió sin decisión. El pitcher ganador fue Jorge Ibarra con un tercio lanzado. Daniel Moskos se adjudicó el salvamento tras lanzar la novena entrada, recibiendo dos imparables.

Como lo había anunciado Benjamín Gil, Daniel Rodríguez tuvo una salida corta de 62 lanzamientos, efectivos en cuatro entradas lanzadas de cuatro hits, dos carreras y seis ponches. El pitcher derrotado fue Casey Coleman, al recibir las dos carreras de la diferencia en la octava entrada.

El último juego de la temporada en Culiacán se disputará el jueves a las 19:30 horas local (20:30 del centro). El duelo monticular está pactado entre los abridores del primer juego, Barry Enright por la tribu y Anthony Vásquez por los guindas.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (2-2) 0 2 0 0 0 1 0 2 0 5 11 1
Tomateros de Culiacán (2-2) 0 1 2 0 0 0 0 0 0 3 8 0