Randy Arozarena con sencillo le dio la victoria a los Mayos de Navojoa en la novena entrada, 4-3 ante Tomateros de Culiacán, los deja en el terreno de juego y forza un séptimo juego en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

No hay fallo, el domingo se conocerá el campeón de la Temporada 2017-18, los Mayos buscan su primer título desde el 2000, mientras que Tomateros logró su último campeonato en 2015.

Desde el inicio se pactó el duelo de pitcheo, donde los abridores dominaron. Con dos outs en la parte baja de la tercera entrada, Alejandro González conectó su segundo cuadrangular de la Final, que puso en ventaja 1-0 a los Mayos.

Navojoa duplicó su ventaja en el cuarto rollo, la tribu llenó las bases con tres sencillos y Leo Heras negoció pasaporte, Max Ramírez anotó "de caballito" el 2-0.

Llegó la octava entrada y con ella el rally culichi, Fernando Pérez abrió el episodio con cuadrangular solitario. Después, José Chávez y Justin Greene llegaron a las bases, tomaron en robo la base adicional para estar en posición de anotar, fue cuando apareció el campeón de bateo, Sebastián Elizalde, quien con sencillo remolcó a los dos corredores y le daba la ventaja a los visitantes.

Mayos estaba a tres outs de la derrota, pero Paul León abrió el noveno capítulo con cuadrangular para empatar el juego. Fernando Flores tomó la primera base con sencillo y entró Omar Rentería como corredor emergente, llegó a segunda en wild pitch, a tercera en un roletazo y anotó en el imparable de Randy Arozarena. El "Ciclón" Echeverría se caía con el triunfo local.

Eddie Gamboa abrió el juego por Navojoa, pero tuvo que salir del juego en la quinta entrada por una incomodidad. Trabajó cuatro entradas y un tercio donde no recibió carrera, otorgó cuatro hits y ponchó a la misma cantidad de guindas. La victoria va a los números de Daniel Moskos, quien ya había fallado salvamento en la octava entrada.

El abridor de Culiacán, Édgar González, tuvo apertura de calidad al laborar por seis entradas de dos carreras, cinco hits, dos bases por bolas y tres ponches. El derrotado fue Chad Gaudin, al recibir las dos carreras en la novena entrada.

Para el séptimo y último juego, están pactados los mismos abridores que en el tercer juego. Sergio Mitre abriría por Culiacán y Tyler Alexander por Navojoa, en otro duelo de refuerzos.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (3-3) 0 0 0 0 0 0 0 3 0 3 8 0
Mayos de Navojoa (3-3) 0 0 1 1 0 0 0 0 2 4 8 0