Nueve entradas no fueron suficientes en el séptimo juego de la Serie Final, Tomateros de Culiacán venció en 12 episodios a los Mayos de Navojoa al son de 6 carreras a 4 para obtener el título de la Liga Mexicana del Pacífico, en su Temporada 2017-18.

Los guindas obtienen su undécimo campeonato, el segundo en las últimas cuatro temporadas, tras obtenerlo en 2015. Ahora, representarán a México en la Serie del Caribe, que iniciará el próximo viernes 2 de febrero en Guadalajara, donde Culiacán buscará su tercer título en el caribe.

Los dueños del parque inauguraron el marcador en la segunda entrada, cuando Leo Heras disparó sencillo que trajo al plato a Fernando Flores desde segunda.

Culiacán le dio la vuelta al encuentro con el cuadrangular de dos carreras de Joey Meneses en el cuarto rollo, el segundo vuelacercas de la serie para el culichi.

Pero Navojoa retomó el liderato del electrónico en el quinto episodio con la misma vía, jonrón de dos carreras para Jesse Castillo y los Mayos soñaban con la corona.

El séptimo de la suerte le trajo dividendos a los guindas, Justin Greene conectó sencillo dentro del cuadro con las bases llenas para que anotara Ronnier Mustelier la carrera del empate.

Apareció nuevamente el capitán de los locales, Jesse Castillo conectó su segundo cuadrangular de la noche en la octava entrada. Ese batazo ponía a los Mayos a tres outs de el título.

Llegó la novena entrada y los guindas llenaron las bases, Sebastián Elizalde respondió con elevado de sacrificio para empatar, una vez más, el juego y enviarlo a extrainnings.

En la duodécima entrada los visitantes repitieron la dosis, llenaron las bases y llegó el turno de Alfredo Amézaga, quien dio un fuerte roletazo a la primera base para empujar la carrera de la ventaja. Después Jonathan Aceves trajo el 6-4 con elevado de sacrificio al jardín central.

La mesa estaba servida para Chad Gaudin, el cerrador tuvo un poco de turbulencia, pero consiguió los últimos tres outs del juego, su segundo salvamento de la final y Tomateros levantó la corona.

Los abridores del encuentro no estuvieron a la altura de un juego siete, Tyler Alexander abrió por Mayos y no completó cinco entradas, salió con línea de 4.1EL, 4H, 2CL y 3K. Por su parte, Sergio Mitre salió del juego con 5.2EL, 5H, 3CL, 2BB y 5K; ambos lanzadores terminaron su actuación sin decisión.

El lanzador ganador fue Casey Coleman, quien tuvo relevo de una entrada y dos tercios de dos boletos y dos ponches. El derrotado, Carlos Bustamante, tras recibir las dos carreras decisivas.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Tomateros de Culiacán (4-3) 0 0 0 2 0 0 1 0 1 0 0 2 6 12 0
Mayos de Navojoa (3-4) 0 1 0 0 2 0 0 1 0 0 0 0 4 7 1