Los Bravos de León comenzaron ya con la planeación de pretemporada de cara a las dos campañas que tendrán en este 2018, con este nuevo formato de la Liga Mexicana de Béisbol. Es por eso que este miércoles se presentó de manera oficial el plan a seguir en sus trabajos, entre algunas otras cuestiones. Lo destacado es que ésta dará comienzo el próximo lunes 12 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los Bravos, que quieren que ésta sea su temporada de consolidación en la Liga luego de dejar buenas sensaciones en su regreso, tendrán un total de 68 peloteros invitados a la pretemporada con el equipo, así dado a conocer por el presidente Mauricio Martínez, quien también presentó oficialmente a Gabriel Low como nuevo director deportivo del equipo, quien se pronunció al respecto.

“La idea es hacer un equipo sumamente competitivo, que mejore lo hecho el año pasado. Para ello se buscaron peloteros con un buen perfil deportivo y personal”, explicó Gabriel Low, en sus primeras palabras como directivo de Bravos.

La lista de peloteros de los Bravos que irán a la pretemporada incluye 37 lanzadores, siete catchers, 16 infielders y ocho outfielders. De esos 68 hay 12 extranjeros, los cuales estarán buscando quedarse con los siete lugares que la Liga Mexicana de Beisbol autorizada por equipo.

Los extranjeros son: Ángel Castro (pitcher dominicano), Alejandro Chacín (pitcher venezolano), Yohan Pino (pitcher venezolano), Gabriel García (pitcher venezolano), Jonathan Ortega (pitcher dominicano), Juan Marte (pitcher dominicano), Dan Johnson (primera base estadounidense), Joshua Espinal (infielder puertorriqueño), Leandro Castro (jardinero dominicano), Randy Reyes (jardinero dominicano), Víctor Claudio (jardinero puertorriqueño) y Telvin Nash (jardinero estadounidense).

Por otro parte, en la misma conferencia de prensa se dio a conocer el arribo de Jesús ‘Chuyito’ López, infielder mexicano muy experimentado que proviene de los Diablos Rojos del México, al tiempo que se adelantó que en los meses de marzo y abril se darán los informes respectivos a la academia que los Bravose están planeando.

Finalmente, la dirigencia informó que el jueves 22 de marzo se llevará a cabo la foto oficial del equipo con una misa previa de bendición del equipo, y posteriormente una comida de convivencia entre todo el personal de la organización y jugadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]