Con el pie derecho arranca Cuba en está edición de la Serie del Caribe 2018 ya que en un cerrado duelo donde los lanzadores estuvieron batallando con las condiciones del terreno de juego pcoo a poco fueron dominando. Granma inicia de buena manera está competición al derrotar a Caribes por pizarra de (6-4) en donde el outfielder

Ataque tempranero por parte de los Alazanes de Granma en la primera entrada que con dos entradas recibió al abridor Daryl Thompson. Roel Santos pegó imparable en el primer turno del juego, pero llegó hasta tercer por un error de Ortega. Después de eso, Yordan Manduley con imparable remolcador llevó a la registradora a Santos. La pizarra se amplió a dos de diferencia con doblete de Yurisbel Gracial al jardín izquierdo anotando sin problemas Manduley.

Supo responder la novena de los Caribes de Anzoátegui y fue en la tercera entrada que acortaron la ventaja de los locales administrativos a una sola carrera. Con dos hombres en base, Niuman Romero pegó una rola para doble play en dirección al Short Stop; pero eso fue suficiente para que timbrara con la carrera Rafael Ortega.

En la entrada posterior llegó el empate para los venezolanos aprovechando las ventajas que tiene el campo de Jalisco. Luis Jiménez fue el primer pelotero de la Serie del Caribe en llevarse de calle la pelota, pegó Home Run solitario por todo el jardín derecho con lo que había nuevo juego en Jalisco.

Duró poco el empate, porque para la quinta entrada Cuba retomó la ventaja. Yurisbel Gracial elevó de sacrifico la pelota hacia el jardín central, llegando en pisa y corre la tercera rayita en los spikes de Raúl González.

Las acciones ofensivas de Gracial continuaron en la séptima entrada con un imparable dentro del cuadro en donde anotó Roel Santos la cuarta carrera. Siguió el embate de Granma con sencillo al izquierdo de Jorge Yohnson remolcó a Manduley. Con un pequeño rally de dos carreras, Cuba amplió su ventaja a tres rayitas buscando seis outs más.

Empezó a flaquear el relevo de Cuba tras la salida de su abridor Lázaro Blanco, aprovechando esta situación Venezuela. Dos dobletes consecutivos volvieron a acerca a los Caribes. Primero fue René Reyes con una línea al derecho, turno después fue Balbino Fuenmayor quién empujó a Reyes al pegar doble al central. Siend esto lo únic que hicieron en la octava alta. Se siguió acercando Venezuela con un balk, pero no supieron aprovechar una casa llena y con ponche a Luis Jiménez Cuba se llevó la victoria.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Caribe de Azoátegui (0-1) 0 0 1 1 0 0 0 0 1 4 9 2
Alazanes de Granma (1-0) 2 0 0 0 1 0 2 1 X 6 12 0