Salió preocupado Benjamín Gil, ante la derrota que tuvo su equipo (7-4) ante la escuadra de Puerto Rico en el inicio de la 'Fiesta del Caribe' en la ciudad de Zapopan. Uno de los temas más tocados fue el del pitcheo, que en momento importante no respondió y fue la llave que encontraron los actuales campeones de la competencia para iniciar con victoria.

"Ambos pitchers abridores apenas duraron cinco entradas en el juego y el partido aún estaba para cualquiera. El equipo de Puerto Rico hizo muy bien su trabajo en la segunda parte del partido y sobre todo con sus bateadores que les respondieron con bateo oportuno; además que el pitcheo tuvo un gran cierre para los Criollos", fue contundente Benjamín Gil al señalar que su equipo batalló mucho en el tema de lanzadores.

Para el juego de este sábado ante Cuba, Gil confirmó que Daniel Rodríguez será su abridor para el encuentro y que tienen plena confianza en él para salir al montículo. Además aclaró que ha superado su lesión que lo aquejó toda la temporada y al igual que el outfielder Rico Noel, están disponibles para todos los partidos que dure la Serie del Caribe.

Fue la octava entrada donde falló el relevo de México, siendo está una de las fortalezas que había tenido Tomateros a lo largo de todo el campeonato. Esto fue lo que opinó el manager sobre dicha situación: "Son situaciones que tiene que corregir Coleman él junto al coach de pitcheo y bullpen. Pero mañana puede salir y lanzar dos entradas en blanco", Casey Coleman fue el lanzador derrotado de los anfitriones al ser quién estuvo presente en el rally del octavo capítulo.

Ya para poner punto final al tema del trabajo en el bullpen, Gil comentó que no tiene un cerrador confirmado para la serie. Al ser una selección hay mucho material, por lo que un día puede estar en está situación Daniel Moskos, en otra el 'guinda' Derrick Loop o también otro de los refuerzos Ryan Kussmaul.