Espectacular la forma de responder en esta jornada 2 para los Caribes de Anzátegui, después de haber caído en su debut ante los Alazanes de Granma en el primer juego del campeonato. Para el primero de la doble cartelera de este sábado, Venezuela derrotó (15-4) a República Dominicana que de nueva cuenta inicia de mala forma una Serie del Caribe.

La práctica de bateo para Venezuela inició en la segunda entrada siendo el cuarto al orden del bat: Balbino Fuenmayor quien inauguró la pizarra con un sólido Home Run solitario al jardín central cargado al derecho. No quedó ahí la misión de Fuenmayor que para la siguiente entrada, pegó otro cuadrangular de dos carreras ahora para el izquierdo donde se llevó a Reyes hacia el plato. Siguieron con el ataque los Caribes con un sencillo al jardín izquierdo de Astudillo y con un mal lanzamiento anotó Telis.

República Dominicana tuvo su oportunidad de acercarse a dos de distancia durante la quinta entrada. Fue Héctor Gómez quién acercó a los suyos con un Home Run en dirección al jardín izquierdo y remolcó también a Christian Betancourt. Juan Carlos Pérez siguió con el ataque dominicano al remolcar con sencillo a Avelino. La reacción parecía está ahí para las Águilas, pero su pitcheo no les respondió para las siguientes entrada.

En la quinta otra vez respondió de nueva cuentael tercera base de los Caribes, Fuenmayor. Ahora fue con un doble de terreno hacia la parte central de los jardines que remolcó dos rayitas más, con lo que la intrépida remontada que intentaban las Águilas quedaba en el olvido.

Para la sexta entrada se hizo el rally más grande de la tarde, iniciando Rafael Ortega con batazo de cuatro esquinas hacia el central donde anotó también Varela. Turnos después, René Reyes dijo presente en el juego con otro Home Run de nueva cuenta de dos carreras para darle ventaja de seis a Venezuela.

Para terminar de coronar la gran tarde del conjunto de Venezuela, con un par de dobletes por parte de Alexi Amarista y Willians Astudillo le permitió al connjunto de Caribes seguir ampliando la pizarra en su favor. Para terminar con la tanda y decretar la pizarra de (15-4) en su favor, César Valera con indiscutible al derecho remolcó a Amarista.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas Cibaeñas (0-1) 0 0 0 0 3 1 0 0 0 4 8 2
Caribes de Anzoátegui (1-1) 0 1 2 1 2 4 0 5 X 15 20 1