Duelo no apto para cardíacos, siempre abajo en el marcador fue Cuba; pero al final tuvieron bateo oportuno para vencer (5-4) a la escuadra mexicana, con lo que los Alazanes están con pie y medio dentro de la semifinal. México sigue sin poder cerrar los partidos en esta Serie del Caribe, aunque con lo benévolo del formato, sigue vivo.

El inicio que todo equipo espera lo tuvo México, ya que en la primera tanda abrió la pizarra con la carrera de la quiniela. Justin Greene se envasó con indiscutible al central y tras robarse la segunda base, Rico Noel lo llevó a la registradora con imparable al central. Los locales abrían de buena forma el juego buscando tener el mando del juego a lo largo de todas las entradas.

No se quedó callado Cuba y con un rally de tres carreras en la tercera entrada se fueron al frente, inning que marcó la salida del abridor Daniel Rodríguez. Se envasaron dos jugadores de Granma con lo que Yurisbel Gracial pegó elevado de sacrificio para la carrera de Raúl González. Ya con relevista en la lomita, Frederich Cepeda dio un doble hacia el jardín izquierdo y Yordan Manduley le daba la vuelta al marcador.

Ante el marcador adverso, los Tomateros de Culiacán tuvieron una buena reacción gracias al bateo oportuno que presentaron. Rico Noel volvió a producir con rola al segunda base para empatar el juego con Walter Ibarra. De nueva cuenta, Sebastián Elizalde respondió en la caja de bateo, ahora fue con un imparable al jardín izquierdo que remolcó a Valle. Para cerrar la producción de rayitas en la cuarta entrada, Joey Meneses en bola ocupada le dio impulso a Rico Noel para poner diferencia de dos a los anfitriones.

El gran relevo de Aldo Montes se vino abajo en la séptima entrada donde los cubanos dieron alcance. Raúl González pegó un solitario Home Run por el jardín central que aceró a Granma. Gil decidió sacar a Montes y vino en relevo Nick Struck que recibió la carrera del empate en elevado de sacrificio de Fredercih Cepeda.

Ya era el momento anímico para los Alazanes y en la octava entrada volvió a fallar el relevista Casey Coleman que de nueva cuenta salió como el derrotado en la lomita. Raúl González elevó de sacrifico para el jardín derecho, que en pisa y corre Yoelqui Cespedes como corredor emergente hizo su papel para anotar la carrera definitiva.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (0-2) 1 0 0 3 0 0 0 0 0 4 11 1
Alazanes de Granma (2-0) 0 0 2 0 0 0 2 1 X 5 9 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.