Dos rallies tempraneros abrieron la puerta a las Águilas Cibaeñas para vencer 6-3 a los Criollos de Caguas en la apertura de la tercera jornada, en actividad de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

República Dominicana rompió una racha de 11 derrotas consecutivas en el clásico caribeño, su última victoria había sido el 5 de febrero de 2015.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, justo en la primera entrada, Edwin Espinal conectó sencillo remolcador de dos carreras para poner el 2-0 parcial.

Los dominicanos incrementaron la ventaja un episodio después, cuando Abiatal Averino, Juan Pérez y Junior Lake ligaron sencillo, elevado de sacrificio e imparable, respectivamente, impulsando una carrera cada uno.

Fue hasta el sexto rollo que el equipo venezolano rompió el cero, Dayron Varona empujó la primera rayita al plato con sencillo e Irving Falú, con la misma vía, impulsó dos carreras más.

Pero las Águilas Cibaeñas no quedaron "de brazos cruzados" y en la octava entrada, Yefri Pérez anotó desde tercera en un rodado de Gustavo Núñez para el 6-3 final.

Josh Judy entró para salvar en la novena entrada e hizo el trabajo en 17 lanzamientos, donde nadie tomó base para sellar la primera victoria de la República Dominicana.

Francisley Bueno, de las Águilas, tuvo una gran apertura esta tarde, lanzó cinco entradas de seis hits en blanco, dos boletos y tres ponches para obtener el triunfo.

Por parte de los Criollos, Giovanni Soto no pudo sacar un out en la segunda entrada, terminó con una entrada lanzada, recibiendo siete hits, cinco carreras y ponchó a tres.

Ambos equipos tendrán actividad el lunes, Caguas lo hará a primera hora ante los Caribes de Anzóategui, mientras que el Cibao cerrará la cuarta jornada contra Alazanes de Granma.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas Cibaeñas (1-1) 2 3 0 0 0 0 0 1 0 6 15 2
Criollos de Caguas (1-1) 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 11 2