Con ofensiva de 13 imparables, las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-1 a los Alazanes de Granma en el cierre de la cuarta jornada en la Serie del Caribe, para así, obtener su segunda victoria del certamen y clasificarse a las semifinales.

Este resultado también deja a México, sin oportunidad alguna de colarse a la segunda etapa de la serie. El representativo mexicano había protagonizado las últimas cinco finales del campeonato (ganó tres).

Se cantó el playball y Dominicana no esperó mucho para abrir el marcador, en la parte baja del capítulo inicial, Edwin Espinal conectó doblete para remolcar a Junior Lake al plato.

En la quinta entrada, el propio Lake hizo historia en la Serie del Caribe, conectó cuadrangular de dos carreras para poner el marcador 3-0, ese jonrón fue el número 1000 en la historia del clásico caribeño.

Los Alazanes rompieron el cero hasta la sexta entrada, con cuadrangular solitario de Roel Santos por todo el jardín derecho.

La fatídica séptima hizo estragos a los cubanos, pues el Cibao hizo su rally más grande en la parte baja de ese episodio. Edwin Espinal remolcó una con sencillo, Ronny Rodríguez una más por la misma vía y Luis Valenzuela cerró el marcador con triple de dos carreras para el 7-1 final.

Gran parte de la victoria se debe a Bryan Evans, el abridor trabajó por siete entradas de una carrera, donde recibió cinco hits y ponchó a ocho, sin otorgar base por bolas.

Bladimir Baños abrió por Granma, pero lanzó solamente tres entradas de cuatro hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches, para cargar con la derrota.

En la última jornada del round robin, Alazanes enfrentará a primera hora a Criollos de Caguas, mientras que las Águilas le darán la despedida a los Tomateros de Culiacán

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Alazanes de Granma (1-2) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 1
Águilas Cibaeñas (2-1) 1 0 0 0 2 0 4 0 x 7 13 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.