Con récord de (2-1) arribaron para cerrar la primera parte de la Serie del Caribe, tanto Cuba como Puerto Rico. La disputa de este juego fue solo colocarse en mejor posición de cara a las semifinales que se disputaran el miércoles. Granma se repuso de la desventaja en el primer capítulo, para encajar tres carreras en el último tercio y ganar el juego.

Apenas al segundo lanzamiento de los cubanos, Criollos de Caguas se fue al frente en la pizarra. Anthony García fue el encargado de esta proeza con su segundo cuadrangular en la serie, su batazo se fue por todo el left field para que desapareciera del parque zapopano.

Dominó el pitcheo de Caguas, hasta que en la tercera alta vino el empate de los seleccionados cubanos. Alazanes de Granma con el poder de su bateo igualó la pizarra, siendo el responsable Frank Morejón con batazo entre el jardín izquierdo y central, yéndose del otro lado de la barda.

Quinta entrada de emociones para ambos conjuntos, primero fue Cuba que de nueva cuenta con su octavo bat Morejón, produjo con doble por regla al izquierdo para impulsar a Benítez. Se incrementó la cuota con sencillo de Roel Santos para poner dos de ventaja. Respuesta inmediata de Criollos con Home Runs espalda con espalda, primero fue Rubén Gotay hacia la banda izquierda y turno después al lado contrario Dayron Varona igualó todo, ahora a tres carreras por bando.

Para el último tercio del partido, vino el golpe importante a la ofensiva de los Alazanes, tomando ventaja en la séptima. Raúl González pegó un doble al izquierdo con lo que anotó Frank Morejón y en el intento de sacar el out en home, González pudo llegar a la antesala. En el octavo rollo, Guillermo Avilés movió la casa llena que había, con sencillo al izquierdo para las anotaciones de Manduley y Gracial.

 

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Alazanes de Granma (3-1) 0 0 1 0 2 0 1 2 0 6 11 0
Criollos de Caguas (2-2) 1 0 0 0 2 0 0 0 0 3 6 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.