Firma Jaime García con los Azulejos

Será el quinto equipo en la carrera del tamaulipeco, quien tendrá una temporada de contrato con opción a una más. Al parecer, esta será la última pieza de los Blue Jays en su rotación abridora

Firma Jaime García con los Azulejos
Foto: Toronto Blue Jays

Los Azulejos de Toronto han firmado al zurdo Jaime García para la temporada 2018, con opción del equipo para quedarse también la temporada 2019, así lo anunció el club en la tarde del jueves.

El contrato es por ocho millones de dólares y, en caso de hacer válida la opción para 2019, el lanzador ganará 10 millones de dólares; la clausula de resinción es de dos millones. Además, el abridor podrá ganar un par de millones más en incentivos, que se basarán en innings lanzados.

García, de 31 años, pasó de 2008 a 2016 con los Cardenales de San Luis. Inició la temporada 2017 con los Bravos de Atlanta, donde lanzó 4-7 y 4.30 de efectividad en 18 aperturas; posteriormente, fue enviado a los Mellizos de Minnesota, donde solo tuvo una salida antes de ser cambiado nuevamente, ahora a los Yanquis de Nueva York, ahí cerró el año con 0-3 y 4.82 en ocho aperturas.

Ross Atkins, gerente de los Blue Jays, informó que el equipo ya había tenido contacto con el abridor tras terminar la temporada pasada.

"Jaime tiene una buena sensación en tres de sus cuatro lanzamientos sin importar si es un bateador diestro o zurdo. La forma de su bola rápida, de su slider, de su curva, de su cambio, tiene la habilidad de adaptar y de ajustar esos lanzamientos para diferentes bateadores", añadió.

Todo parece indicar que el mexicano abrirá la temporada como el quinto abridor, detrás de Marcus Stroman, JA Happ, Aaron Sanchez y el compatriota, Marco Estrada.

García llega a ser el tercer mexicano del equipo. Además de Estrada, sonorense, también está Roberto Osuna en el roster y, curiosamente, como pitcher, solo que el sinaloense es el cerrador.

A lo largo de su carrera, el zurdo registra récord de 67-55 y efectividad de 3.69 con 852 ponches en 185 apariciones, fue tercer lugar en la votación al Novato del Año en 2008.