Pacta Jorge De La Rosa con los D-Backs
Foto: Christian Petersen.

Pacta Jorge De La Rosa con los D-Backs

El equipo aún no hace oficial la firma, pero el regiomontano ya se presentó a los campor primaverales del club en el estado de Arizona

jcfeliix
Julio César Félix

Jorge De La Rosa ya tendría acuerdo para regresar con los Diamondbacks de Arizona en la temporada 2018, pero en un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training. Así lo reportó el Arizona Republic la tarde de este jueves.

El club no ha dado detalles acerca de la firma, pero el regiomontano apareció en Salt River, ciudad donde los D-backs realizan los entrenamientos primaverales.

Debutó en Las Mayores en 2004 con los Cerveceros de Milwaukee, pasó a los Reales de Kansas City en 2006 y llegó a los Rockies de Colorado en 2008 y hasta 2016, donde ha tenido sus mejores registros en Grandes Ligas, como abridor.

De La Rosa, de 36 años, lanzó la temporada pasada como relevista en Arizona, donde lanzó 51.1 entradas en 65 apariciones, con record de 3-1 y una efectividad de 4.21. Tras 14 años en Las Mayores, tuvo la oportunidad de estar en su primera postemporada en 2017.

Disputará un puesto en el bullpen de Arizona, entre sus "rivales" está el sonorense Fernando Salas, quien también firmó contrato de Ligas Menores el pasado 22 de enero.

Con esta firma, el único mexicano como agente libre en la Major League Baseball, es Óliver Pérez, quien estuvo enfundado en la casaca de los Washington Nationals el año pasado. De no encontrar equipo, Pérez jugaría con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que los astados cuentan con sus derechos de retorno. 

VAVEL Logo