Un contrato de ocho años y 144 millones de dólares hicieron de Eric Hosmer la nueva adquisición de los Padres de San Diego, para el equipo es un gran fichaje dadas las condiciones actuales que Hosmer posee, y será un jugador que debido a las altas expectativas tendrá que dar el ancho en el equipo de San Diego.

Villanueva uno de los afectados del efecto Hosmer

Lo que parece ser un gran fichaje para el equipo, podría terminar afectando la carrera de otros jugadores, tal es el caso del tercera base mexicano, Christian Villanueva, cuyas oportunidades de juego podrían ser reducidas todo gracias a la llegada de Hosmer, el desarrollo del joven jugador mexicano podría tener una implicación negativa.

Comparativa Hosmer-Villanueva

Es una dura prueba para el joven jugador, el cartel con el que llega Hosmer pone aún más complicadas las cosas, la comparativa entre ambos jugadores en cuanto a turnos marca mucha diferencia, Hosmer cuenta con 603, mientras que Villanueva con 42. 

En la temporada regular del 2017, el estadounidense contó con 162 juegos jugados y el mexicano acumuló tan solo 12 partidos disputados.

Hosmer registró 25 home runsVillanueva, por su parte, cuenta con 4. Son 5 años de diferencia respecto a la experiencia de ambos, está registrado que el oriundo de Florida tiene 7 años de experiencia profesional, mientras que el joven de Guadalajara cuenta solo con 2.

Durante los entrenamientos primaverales de los Padres, se ha visto al tapatío buscando un lugar en el róster del equipo, por lo que deberá aprovechar de buena manera sus actuaciones y oportunidades para llenarle el ojo tanto al manager Andy Green, como a los entrenadores, y que si bien tiene tanto estadísticas como experiencia en su contra, tendrá que ser uno de los jugadores revelación en la temporada regular que se aproxima.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.