En su búsqueda de conseguir el campeonato de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey repatriaron al jugador de cuadro Ramiro Peña para las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó el club a través de sus redes sociales.

Peña, quien jugó el verano pasado en Japón, había estado entrenando en la Academia del Béisbol en Culiacán, Sinaloa, mientras su agente buscaba un lugar para el regiomontano en el beisbol de Estados Unidos.

El parador en corto llegó a Las Mayores en 2010 tras cinco años en Ligas Menores con los Yankees de Nueva York, posteriormente llegó a los Bravos de Atlanta y en 2016 a los Gigantes de San Francisco. Aún así, pasó la mayor parte del tiempo jugando en las ligas de categoría Doble A y Triple A.

Pese a no participar en el circuito veraniego del beisbol mexicano, Peña ha jugado desde 2006 en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, formando parte de los equipos campeones en el invierno del 2015 y el pasado enero.

Continúa la preparación Sultana

Los trabajos en el Estadio de Beisbol Monterrey continúan para la temporada que arrancará el 23 de marzo, además, serán la sede de la Serie de MLB en México el primer fin de semana del mes de mayo. Para este lunes estaba programada la instalación del césped en el estadio, pero por las condiciones climatológicas, se postergó un día más

Por lo pronto, los Sultanes entrenan en la Academia Alejo Peralta y han realizado interescuadras la Unidad Deportiva del Ferrocarrilero, donde el manager Roberto Kelly observa a los peloteros y los valora de cara a la temporada.

El equipo mantendrá su preparación en la ciudad antes de iniciar la campaña, misma que está pactada para empezar el próximo 23 de marzo, con el juego inaugural ante los Saraperos de Saltillo.