Uno de los jugadores que más despertaba intenciones de contrar en la agencia libre de este 2018 era Jake Arrieta, ya que al no arreglarse con los Cachorros de Chicago, quedó libre y estuvo más de la mitad de los entrenamientos primaverales sin firmar. Hoy se ha dado a concer que el ganador del CY Young en la Liga Nacional ha firmado con Philadelphia y termina con esto, uno de los grandes dramas de la temporada baja.

Estampó su firma el lanzador con los Phillies de Phialdelphia, equipo que esta en una reconstrucción y que querrá que el derecho sea uno de los pilares para continuar con este ritmo ascendente. Con 32 años de edad, Arrieta aún puede demostrar que sigue siendo un estelar en las mayores y se convertirá en la nueva cara de la franquicia rojiblanca para buscar regresar a los primeros planos.

Gozará en la Liga Americana de nueva cuenta, con las ventajas que otorga el circuito para los lanzadores. Firmó contrato por tres años y un total de $75 millones de dólares y así establecerse como la figura del cuadro de la ciudad.

Estando ya el acuerdo económico, solo falta que el oriundo de Farmington pase las pruebas médicas de rigor para que pueda ser presentado en el Citizens Bankia Park de Philadelphia. Retomando el por qué Arrieta no firmó de nueva cuenta con Chicago, se debió al alto salario que pidió. Porque sus números de la última temporada en 2017, comparados con años anteriores fueron muy similares.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.