La Liga Mexicana de Beisbol se declaró lista para su nueva etapa, la tarde del miércoles se llevó a cabo el “Cocktail Playball 2018” en la ciudad de Tijuana, Baja California; una ceremonia previa al arranque de temporada que esperan seguir realizando al paso de los años.

Con la presencia de los medios de comunicación y con transmisión en vivo a nivel nacional, Antonio Cano, Gerente General de Toros de Tijuana, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al evento.

A nombre del club campeón, nos da muchísimo gusto recibir a todos en esta, su casa. Es verdaderamente motivo de orgullo que sea esta ciudad, durante nuestro campeonato, cuando se nos de la apertura de iniciar trabajos de liga con eventos como este”, externó.

Como parte de sus innovaciones en las redes sociales, la LMB anunció el hashtag “#ElBeisEs…”, para que los aficionados a través de las diferentes plataformas de internet, expresen los sentimientos que les provoca el beisbol.

Transmisiones a nivel nacional

Uno de los objetivos que se han planteado los directivos del circuito, es que los aficionados puedan disfrutar del Rey de los Deportes a través de los canales de televisión y es por ello que han aumentado los derechos de transmisión.

Televisión Azteca transmitirá un juego a la semana los días sábados a través de su canal A+, el 7.2 de la señal abierta (21.2 en Tijuana). Con ello, el beisbol regresará a la televisión abierta, tras la transmisión de la Serie Del Rey anterior en el mismo canal.

Así mismo, continúan los derechos con Cinépolis Click, la plataforma transmitirá juegos de temporada regular los días miércoles y domingo; Univisión TDN continuará con sus transmisiones los jueves y domingo, mientras que la aplicación LMB.tv seguirá con la transmisión de ambos torneos con postemporada incluida por internet, actualmente tiene un costo de $699 pesos por el año.

Dicha plataforma no contará con los juegos de local de Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, ya que Sky Sports cuenta con la exclusiva de estos equipos. Además, Cadena RASA continúa como la radiofusora oficial de la liga, con las exclusivas del Home Run Derby y Juego de Estrellas a través de la radio.

Una de las sorpresas de la tarde fue el anuncio de que la red social Twitter se convirtió en patrocinador oficial y transmitirá dos juegos de la Liga por semana, algo que el año pasado hizo la red social con la Major League Baseball y la National Football League en la unión americana.

Además, insertarán una cámara en la careta del ampáyer para tener una nueva visión del juego, presentando escenas durante las transmisiones de algunos juegos, como otra innovación para el agrado de los espectadores.

Nueva vestimenta

Durante el evento, se presentó la colección de gorras de cada uno de los 16 equipos que conforman la liga, todas ellas, diseñadas por el patrocinador oficial, New Era.

De igual manera, se mostró la nueva línea de diseño que utilizarán los ampayers para este 2018, luciendo una variación de colores significativa, incluyendo el color fucsia y el hashtag #AlégaleAlUmpire en la espalda de la camiseta.

Una liga con Responsabilidad Social

Para finalizar, el Presidente y CEO de la LMB, Javier Salinas, presentó las campañas de Responsabilidad Social denominada “Pelotas con Color”. “Para la Liga, la Responsabilidad Social es uno de los pilares fundamentales de este cambio”, expresó.

Las campañas tendrán el giro de “Equidad de Género”, “Por la Ecología” y la “No Violencia”, con los colores rosa, verde y azul, respectivamente. Dichas pelotas estarán a la venta y, todo lo recaudado, será donado a fundaciones que apoyen dichas causas.

La LMB se declara lista, sus 16 equipos estamos listos, es un honor poder mover las pasiones del país. Bienvenidos a la temporada 2018”, finalizó el presidente.