La fiesta estaba preparada para que Tijuana iniciara la defensa de su campeonato con triunfo, pero Acereros del Norte tenía otros planes. La Furia Azul derrotó 6-0 a los Toros de Tijuana en el juego que dictaminó el inicio de la primera campaña del año en LMB.

La temporada histórica comenzó con un juego para la jornada del jueves, mientras que los demás frentes inaugurarán su temporada un día después.

Tijuana dejó las bases llenas en la primera entrada y lo pagó caro, ya que en la segunda, Acereros abrió la pizarra con tres carreras, producto de un doblete de Alberto Carreón, un sencillo del ex-toro Chris Valencia y un roletazo de Jemile Weeks, todos remolcadores de una carrera.

Una entrada después, el debutante en la LMB, Delmon Young, conectó cuadrangular solitario para ampliar la ventaja visitante a 4-0.

Fue hasta el séptimo rollo cuando la Furia volvió a mover el marcador. Con hombre en primera, un titubeante fildeo de Justin Greene cedió un doblete remolcador a Jamile Weeks, posteriormente, el americano anotó el 6-0 en sencillo de Manny Rodríguez.

Tijuana respondió tarde en el juego, Cyle Hankerd mostró dos veces su poder con batazos panorámicos, pero de foul, y fue Dustin Martin quien remolcó la carrera de Toros que evitó la blanqueada con un roletazo a las paradas cortas.

La victoria va a los números de Josh Lowey, quien recibió su primer hit hasta la tercera entrada. El "alcalde" trabajó cinco entradas en blanco de dos hits y dos boletos, ponchando a cuatro astados.

Sergio Mitre abrió por los locales, pero salió después de la primera entrada por molestias en la espalda. El relevista Fernando Gallegos cargó con la derrota tras recibir tres carreras en dos tercios lanzados.

El segundo de la serie está pactado para este viernes a las 19:35 horas local (20:35 del centro de México), con el duelo monticular entre Aaron Laffey por el acero y Carlos Hernández por los tijuanenses.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros del Norte (1-0) 0 3 1 0 0 0 2 0 0 6 9 2
Toros de Tijuana (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 4 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.