Los Leones abren temporada con victoria ante Olmecas
Foto: sipse.com

Los Leones abren temporada con victoria ante Olmecas

Los Leones de Yucatán se llevaron la victoria derrotando a domicilio a los Olmecas de Tabasco.

jorge-navarro
Jorge Navarro
Olmecas de TabascoOlmecas de Tabasco: Linares (CF), Reyes (SS), Mustelier (3B), Díaz (BD), Morales (1B), Martínez (2B), Rodríguez (C), Peñuelas (LF), García (RF)
Leones de YucatánLeones de Yucatán: Sosa (CF), Ibarra (2B), Valdéz (DH), Juárez (1B), Callaspo (3B), Heras (LF), Valle (C), Aguilar (RF), Madero (SS), Clemens (P)
INCIDENCIASJuego correspondiente a la primera jornada de la liga mexicana de beisbol 2018 celebrado en el estadio centenario 27 de febrero.

José Juan Aguilar fue uno de los nombres clave para que los Leones abrieran su temporada con un triunfo sobre Olmecas en lo que fue un gran duelo para ambas escuadras, un marcador de 4 carreras a 2 determinó la victoria de yucatecos frente a tabasqueños.

Los Olmecas buscaron irse adelante en el marcador desde el inicio del partido, la primera carrera de los tabasqueños a cargo de Yordany Linares cayó en la primera entrada luego de un error del abridor de los meneludos.

Rubén Sosa se encargó de igualar el marcador con un cuadrangular que dejó sin oportunidad a los jardineros olmecas en la sexta entrada.

Ya en la séptima entrada Leones se llevaba la ventaja luego de que Alberto Callaspo consiguió un sencillo para que posteriormente José Juan Aguilar conectara un profundo elevado que llevaría a Callaspo a tierra prometida.

En la misma entrada los locales respondieron y empataron con carrera a cargo de Daniel Hinojosa producto de un batazo de Jesús Rivera que fue suficiente para que su compañero lograra llegar a tierra prometida.

La novena entrada fue decisiva, ya que una línea de José Juan Aguilar produjo las dos carreras con las que Leones saldría victorioso de Tabasco.

Paul Clemens fue un jugador determinante en este partido, el rendimiento del abridor estadounidense mejoró conforme el partido iba avanzando, luego de las dos primeras entradas en las que se encontró con cuatro jits, despachó a 10 jugadores tabasqueños, trabajando cinco entradas con carrera limpia y cuatro ponches.

VAVEL Logo