Ya son cuatro al hilo para Sultanes, los de Monterrey se impusieron 6-1 en el primero de la serie ante Toros de Tijuana y no conocen la derrota en el Torneo de Primavera 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol.

El triunfo es una gran noticia para los regiomontanos, ya que la temporada anterior solo ganaron uno de sus nueve compromisos ante Tijuana, y cayeron por segundo año consecutivo ante los "astados" en la final de Zona Norte.

Fueron los dueños del parque quienes inauguraron el electrónico al romper la racha de 21 innings en blanco por parte del pitcheo visitante. En la segunda entrada, Daniel Mayora y Arturo Rodríguez batearon dobletes remolcadores para el 2-0 parcial.

Justin Greene descontó en el marcador en la tercera entrada, tras conectar su segundo cuadrangular solitario de la temporada, solo que este fue a la pradera del jardín izquierdo.

En la quinta entrada, Sultanes incrementó la ventaja con doblete de una carrera de Ramiro Peña y elevado de sacrificio de Ricky Álvarez. En el octavo episodio, decretaron el marcador final con otro rally de dos carreras.

Domonic Brown dejó la renovada pizarra del Palacio Sultán a favor de los locales 6-1, con un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín central.

El tijuanense Marco Tovar se llevó la victoria a sus números con cinco entradas lanzadas de una carrera, tres hits, tres ponches y cuatro boletos. Héctor Ambriz fue el pitcher derrotado tras laborar tres entradas y dos tercios, donde recibió cuatro hits y dos carreras, otorgó dos ponches y regaló el mismo número de bases.

La serie se reanudará el miércoles a las 19:30 horas del centro, con el duelo monticular pactado entre Jorge Reyes por los locales y Miguel Peña por los "bureles".

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (2-2) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 5 0
Sultanes de Monterrey (4-0) 0 2 0 0 2 0 0 2 x 6 8 0