El relevo falló y fue perfectamente aprovechado por los Diablos Rojos del México, que vinieron de atrás para vencer 9-8 a los Bravos de León, en el primer juego de la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano. La ofensiva de la novena leonesa respondió en el amanecer del encuentro, con Amadeo Zazueta en circulación, el norteamericano Quincy Latimore se estrenó y disparó su primer cuadrangular, con lo que puso cifras de 2-0.

En el segundo episodio, anotaron una rayita más, en wild pitch, Eduardo Arredondo llegó al pentágono. Los escarlatas se sacudieron la blanqueada en el cierre de la segunda, David Vidal sacó un imparable al jardín derecho, que envió a Alexei Ramírez a home. Mientras que la segunda rayita fue impulsada por Carlos Corporán.

Los bates de Bravos volvieron a sonar, en el cuarto rollo armaron un rally de tres carreras. Niko Vásquez dio la voz de ataque, luego de conectar jonrón solitario por el prado izquierdo. Omar Rentería incrementó la ventaja al sacar un batazo de dos estaciones, para que anotara Brandon Macías; el receptor llegó a la registradora y puso la sexta carrera, con hit de Amadeo Zazueta.

Para el quinto episodio, Niko Vásquez sumó otra rayita, en error del tercera base Emmanuel Ávila, lo que movió el marcador a 7-2. En el cierre de ese mismo capítulo, Iván Terrazas produjo y Corporán se encargó de anotar. Los Bravos cerraron la cuenta en la octava, Félix Pie inició la entrada con doblete, con dos outs, José Carlos Medina le dio la base intencional a Latimore y Cedric Hunter fabricó la carrera número ocho, con infield hit a la segunda base, anotó Pie.

La escuadra capitalina acortó distancias en la parte baja de la octava, Henry Urrutia, Emmanuel Ávila y Corporán produjeron cuatro carreras, lo que puso cifras parciales de 8-7. Los locales llegaron al cierre de la novena con el marcador en contra 8-7. Con la caja llena y ante los lanzamientos de Luis Ignacio Ayala, David Vidal fue golpeado y Daniel Jiménez anotó la del empate. Posteriormente, Ricardo Valenzuela conectó imparable, para darle el triunfo a los suyos.

Luis Ignacio Ayala (0-1), cargó con la derrota, sacó dos tercios, toleró par de carreras, la misma cantidad de hits y recetó un ponche. Bryan Evans fue el pitcher abridor y lanzó por espacio de cinco innings; Marco Quevedo, Marco Ramírez, Fernando Villalobos y Fredy Quintero, entraron al relevo por León.

La victoria se fue para la cuenta de Jean Machi, en un capítulo, no permitió daño y ponchó a dos. Marco Antonio Duarte abrió por Diablos. El duelo de este miércoles está pactado para iniciar a las 19:00 horas. Alejandro Soto será el pitcher inicialista por Bravos, mientras que por el México lo hará Luis Niebla.