A diferencia del juego de ayer, en donde las dos escuadras llenaron de batazos el Kukulcán Álamo con victoria para los Leones. Esta noche dominaron los lanzadores con apenas tres carreras registradas en el duelo. De manera angustiosa, Quintana Roo ha frenado el invicto de Yucatán por marcador de (2-1) en un duelo dominado por los bullpens.

Jesús Castillo y Freddy García se enfrascaron en un gran duelo desde el centro del diamante para mantener la paridad. El veterano abridor de los locales estuvo por cinco entradas en el campo y recetó un total de ocho ponches, pero terminó siendo el perdedor por las carreras recibidas en el quinto capítulo. Mientras que por las bengalas, Castillo también estuvo en cinco entradas y con seis strike outs amaestró a las fieras.

El empate sin anotaciones se extendió en la ‘Ciudad Blanca’ hasta el quinto capítulo, donde ambos serpentineros admitieron carreras. Abrió la pizarra el cuadro de Tigres de Quintana Roo gracias al poder de su segundo hombre al orden del bat. Luis Mauricio Suárez bateó triple hacia la franja derecha que sirvió para vaciar las bases y que Francisco Córdoba y Carlos Gastelúm anotaran.

Se acortó la ventaja para el conjunto del paradisíaco Cancún en la siguiente oportunidad de batear por parte de los Leones de Yucatán. Con la parte de abajo del lineup supieron romper el cero este miércoles. Rubén Sosa con línea hacia el jardín central remolcó a Diego Madero para acercar a una sola carrera a la novena de los ‘Reyes de la Selva’.

Pero esa carrera de ventaja fue suficiente porque el relevo de Tigres estuvo casi perfecto, al solo permitir un imparable después de la quinta entrada. Para cerrar el juego, el estadounidense Derrick Loop salió a lanzar desde el octavo rollo y se adjudicó su segundo salvamento. Sin embargo, el trabajo estuvo lleno de dramatismo, porque los locales dejaron dos hombres en posición de anotar; previo a que cayera el out 27.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tigres de Quintana Roo (3-2) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 10 0
Leones de Yucatán (4-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 1