Barrida de Sultanes para mantener el invicto

Los regios mantienen a tope su ofensiva y lograron su sexto triunfo de la temporada en el mismo número de juegos para seguir en la parte alta del standing en la Zona Norte

Barrida de Sultanes para mantener el invicto
Foto: @SultanesOficial
Toros de Tijuana
4 9
Sultanes de Monterrey
Toros de Tijuana: GREENE (JD) I RODRÍGUEZ (SS), MARTIN (BD), HANKERD (JI), BROWN (JC), CANTÚ (1B), RIVERO (3B), APODACA (C), LEÓN (2B).
Sultanes de Monterrey: ROBERSON (JC), PEÑA (SS), MURILLO (3B), ÁLVAREZ (BD), BROWN (JD), MAYORA (1B), RÍOS (2B), MENDOZA (JI), RODRÍGUEZ (C).
MARCADOR: G: SOLANO (2-0, 2.70). P: SANABIA (0-1, 27.00). HR, MTY: ÁLVAREZ (2), BROWN (2).
ÁRBITRO: HP: ELISEO FAVELA. 1B: ALAN CRUZ. 2B: JAIR FERNÁNDEZ. 3B: CONRRADO VALENZUELA.
INCIDENCIAS: JUEGO CORRESPONDIENTE A LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL TEMPORADA PRIMAVERA 2018, CELEBRADO EN ESTADIO DE BEISBOL MONTERREY, MONTERREY, NUEVO LEÓN, ANTE 17,503 ESPECTADORES.

Una ofensiva de 13 imparables abrió la puerta para que Sultanes de Monterrey venciera 9-4 a los Toros de Tijuana y barrer la segunda serie de la Temporada Primavera 2018, también, mantener el paso perfecto y dos juegos de ventaja sobre el segundo lugar de la Zona Norte.

Es la segunda vez en la historia que Sultanes barre la serie ante Toros, la última ocasión fueron los días 15, 16, 17 de junio del año 2004, cuando ganó tres juegos en el Palacio Sultán. La última vez que Toros fue barrido, fue el 16, 17 y 18 del mayo pasado en el Estadio Gasmart ante Pericos de Puebla.

Los bates empezaron a sonar en la primera entrada por parte de los locales, Ramiro Peña fue golpeado y posteriormente anotó el 1-0 en doblete de Ricky Álvarez, que significó el primer imparable del juego.

Sultanes incrementó la pizarra una entrada después, Chris Roberson trajo la segunda carrera con elevado de sacrificio, Ramiro Peña impulsó una más con sencillo y Agustín Murillo remolcó otras dos con doblete para el 5-0 parcial.

La embestida fronteriza respondió en el cotejo para el tercer rollo, con Dustin Martin poniendo a la visita en la pizarra con elevado de sacrificio. En el quinto capítulo, Isaac Rodríguez mandó la segunda carrera al plato con doblete y después anotó el 3-5 con sencillo de Martin.

En la misma quinta entrada, Ricky Álvarez conectó la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo en un cuadrangular solitario. Una entrada después, Víctor Mendoza remolcó con doblete a Ramón Ríos para el 7-3.

Tijuana no se dio por vencido y en la séptima, Dustin Martin impulsó su tercera carrera al plato con imparable, pero Domonic Brown puso cifras definitivas en el fondo de ese capítulo con cuadrangular de dos carreras, decretando el 9-4 final.

Javier Solano se adjudicó la victoria, su segunda de la campaña en el mismo número de aperturas, con una salida de tres carreras permitidas (dos limpias), seis hits, un pasaporte y tres ponches. El derrotado es Alex Sanabia tras no poder culminar la segunda entrada, terminando con línea de 1.2 EL, 4H, 5CL y 1BB, sin ponche.

Sultanes buscará mantener su invicto cuando inicie la tercera serie en casa, también ante un rival norteño, Acereros de Monclova para este fin de semana, mientras que Toros volverá a Tijuana para medirse a Generales de Durango en el Estadio Gasmart.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (2-4) 0 0 1 0 2 0 1 0 0 4 8 1
Sultanes de Monterrey (6-0) 1 4 0 0 1 1 2 0 x 9 13 1