Los Generales de Durango dejaron ir una ventaja de seis carreras, pero al final se impusieron 9-7 a los Toros de Tijuana con una ofensiva de 21 imparables, para ganar el primer juego de la tercera serie en la Temporada Primavera 2018.

La victoria mantiene una racha de cuatro victorias consecutivas para Generales, que se posicionan un juego abajo del líder de Zona Norte, Sultanes de Monterrey. Es la cuarta derrota consecutiva de Tijuana.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, la visita no esperó mucho y se fue al frente en la primera entrada, Dustin Geiger remolcó la primera con sencillo, Jesús Montero la segunda con elevado de sacrificio y Eliseo Aldazaba una más con incogible a la pradera central.

Para el segundo rollo, Durango añadió una más con la segunda carrera empujada de la noche para Dustin Geiger, su 14 en la temporada para liderar ese departamento con otro sencillo.

Dos rayitas más llegaron para Durango en el cuarto episodio con el cuadrangular de Yadir Drake, el tercero en la temporada para el naturalizado mexicano que inclinaba la balanza hacia un lado, con el marcador 6-0 a su favor.

Toros respondió en el fondo de ese capítulo con cuadrangular solitario de Juan Apodaca, una entrada después, Corey Brown remolcó el 2-6 en una apretada jugada en el plato que tuvo que revisarse.

El rally más grande de los locales fue en la sexta entrada cuando se llenaron las bases de toros, Dustin Martin recibió pelotazo y entró la tercera carrera, después, Cyle Hankerd y Corey Brown ligaron sencillos remolcadores para acercarse a una carrera.

Isaac Rodríguez igualó la pizarra con una línea que pasó la barda del jardín izquierdo para su primer cuadrangular solitario. Tres bateadores después, Corey Brown repitió la dosis y conectó jonrón entre jardín central e izquierdo, para darle la ventaja por primera vez en la noche a los bureles.

Jason Urquídez entró en la novena con su primera posibilidad de salvamento en la temporada, la cual falló cuando Jesús Loya conectó sencillo, llegó a segunda en sacrificio de Javier Salazar y anotó el empate en doblete de Daniel Núñez para mandar el juego a entradas extras.

Fue en la décimo primera entrada cuando Durango retomó la ventaja, Humberto Castro conectó sencillo de una carrera y Jesús Montero puso cartones finales con roletazo que empujó la novena rayita.

Rodolfo Aguirre abrió por Generales y lanzó cuatro entradas, donde recibió la misma cantidad de hits, una carrera, cedió tres bases y ponchó a uno, para salir sin decisión. La victoria es para Jesús Alcántar con dos entradas y un tercio de trabajo, Josh Lueke se adjudicó su tercer salvamento de la campaña.

El abridor de Toros, Carlos Hernández, solo pudo completar tres outs en su salida, donde recibió siete hits y cuatro carreras. La derrota va a los números de Héctor Galván, quien recibió las dos carreras de la diferencia.

El segundo de la serie está pactado para este sábado a las 19:35 horas (20:35 centro) con los abridores por confirmar.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Generales de Durango (5-2) 3 1 0 2 0 0 0 0 1 0 2 9 21 0
Toros de Tijuana (5-2) 0 0 0 1 1 3 0 2 0 0 0 7 13 1