Los bates leoneses retumbaron en Puebla. Una ofensiva de 20 imparables encaminó a los Bravos a un triunfo por 16-11 sobre los Pericos, en el primer duelo de la serie que se disputa en el Estadio Hermanos Serdán, dentro de la Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Niko Vásquez se convirtió en una de las figuras del encuentro al producir seis carreras, mientras que Dan Johnson colaboró con cuatro más. Los Bravos no tardaron en responder, en el primer inning le hicieron daño al abridor Kyle Drabek y anotaron en cuatro ocasiones.

Johnson le puso número a la pizarra, con una rola a la primera base, Eduardo Arredondo llegó a la registradora. Posteriormente, Vásquez disparó su segundo cuadrangular de la campaña y con dos compañeros a bordo, puso cifras de 4-0.

En el segundo capítulo, Arredondo conectó hit y en wild pitch, llegó a la intermedia; el veracruzano volvió a pisar home, después de que Johnson conectara su jonrón número dos del certamen. La ofensiva fue por más y en el tercer inning agregaron un par de rayitas más, Vásquez produjo la séptima con imparable al central, mientras que una rola de Omar Rentería a las paradas cortas, fabricó la octava anotación.

Para el quinto rollo, sumaron cuatro carreras más, Daniel Cornejo, Arredondo, Johnson, Quincy Latimore, fueron los encargados de impulsarlas. En la sexta entrada, hicieron otra rayita, un par en la séptima y cerraron con una en la octava. La novena poblana, se sacudió la blanqueada en el cierre de la primera, tras anotar en dos ocasiones. En la cuarta respondieron con otra, sumaron un par en la séptima, otra en la octava y agregaron cinco en la novena.

El abridor Dustin Crenshaw (1-0) se adjudicó el triunfo, en cinco episodios, permitió seis hits, tres carreras, dio dos bases y ponchó a ocho. Al relevo entraron, Rogelio Martínez, Oswaldo Martínez, Adrián Ramírez y Edgar Ulises López. 

La derrota se fue a la cuenta de Kyle Drabek (0-2), en un inning de labor, toleró tres inatrapables, cuatro rayitas, concedió tres bases y recetó un “chocolate”. Con Orlando Lara en el montículo, el cuadro dirigido por Luis Carlos Rivera tratará de asegurar la serie. Por Pericos, abrirá Rayan Pérez. El segundo compromiso iniciará a las 16:00 horas.