Dominante victoria de Toros de Tijuana
Foto: Julio C. Félix / VAVEL México

Dominante victoria de Toros de Tijuana

El pitcheo se comportó a la altura y los tijuanenses rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas al igualar la tercera serie de la Temporada Primavera 2018.

jcfeliix
Julio César Félix
Generales de DurangoNÚÑEZ (JC), CASTRO (2B), GEIGER (3B), MONTERO (1B), DRAKE (JD), ALDAZABA (BD), NORIS (JI), SALAZAR (SS), PIÑA (C).
Toros de TijuanaGREENE (JD), RODRÍGUEZ (SS), MARTIN (JI), HANKERD (BD), BROWN (JC), CANTÙ (1B), RIVERO (3B), APODACA (C), LEÓN (2B).
MARCADORG: WILLIAMSON (1-0, 20.25). P: MÈNDEZ (0-2, 14.73). HR, TIJ: CANTÚ (1), HANKERD (2).
ÁRBITROHP: ALAN CRUZ. 1B: CONRRADO VALENZUELA. 2B: JAIR FERNÁNDEZ. 3B: ELISEO FAVELA.
INCIDENCIASJUEGO CORRESPONDIENTE A LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL TEMPORADA PRIMAVERA 2018, CELEBRADO EN ESTADIO GASMART, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, ANTE 14,896 ESPECTADORES.

Cuatro carreras remolcadas de Cyle Hankerd y cuatro más de Jorge Cantú impulsaron a los Toros de Tijuana a la victoria 9-1 ante los Generales de Durango para igualar la serie.

El resultado rompió las dos rachas en la que llegaron al encuentro ambos equipos: las cuatro derrotas consecutivas de los bureles y las cuatro victorias al hilo de Generales.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar por los dueños del parque en la primera entrada. Cyle Hankerd rompió el hielo con doblete donde anotó Isaac Rodríguez, después, Jorge Cantú disparó cuadrangular hacia el jardín derecho, que se encontró con Hankerd y Corey Brown en los senderos para el 4-0 parcial.

El ataque se repitió en la cuarta entrada y de manera similar, Isaac Rodríguez empujó una rayita más con sencillo y dos bateadores después, Cyle Hankerd mandó la pelota al otro lado de la barda en un cuadrangular de tres carreras, el marcador se encontraba 8-0.

Una carrera más llegó para la embestida en el sexto capítulo cuando Isaac Rodríguez llegó a la segunda base en error del campo corto, llegó a la antesala en un lanzamiento desviado y anotó la novena rayita de los locales con elevado de sacrificio de Jorge Cantú.

Durango anotó la carrera del honor en el séptimo inning, con dos outs, Jonathan Armenta conectó batazo de dos estaciones y anotó con imparable de Jon Del Campo.

Kyle Lobstein abrió por Tijuana y se mantiene sin recibir carrera, pero al lanzar solo cuatro entradas, no calificó para obtener la victoria, misma que va a los números de Fabian Williamson, quien sacó cuatro outs, tres de ellos por la via del chocolate.

La derrota carga a los números de Luis Méndez, quien se mantuvo por tres entradas y dos tercios en la lomita, le conectaron siete imparables y recibió dos carreras, regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

El tercero y definitivo de la serie se disputará este domingo en punto de las 18:05 horas local, 20:05 tiempo del centro con abridores por confirmar.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (5-3) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 9 2
Toros de Tijuana (3-5) 4 0 0 4 0 1 0 0 x 9 10 0
VAVEL Logo