Volvió el equipo escarlata a explotar su ofensiva esta tarde noche en el Eduardo Vasconcelos. Después de vencer el día sábado (12-3) a los Guerreros de Oaxaca, partido que igualó la serie a un partido. Para el cierre en este domingo santo, el México volvió a ganar y así llevarse su tercera serie al hilo. Con el bateo respondiendo en el momento oportuno, el equipo capitalino se afianza en la parte alta del standing en la Zona Sur.

Empezaron bien las cosas para los Guerreros de Oaxaca, porque en su primera oportunidad al bat anotaron sus primeras carreras en el cotejo. Estas llegaron gracias a su hombre más importante en el lineup. Hablamos de Héctor Gómez que en su primer turno, pegó Home Run hacia el jardín central, batazo con el cual se llevó a la registradora a Yuniesky Betancourt para tomar dos carreras de ventaja.

De a poco vino la reacción por parte de Diablos Rojos del México, en la parte alta del segundo rolo se acercaron con carrera remolcada por parte de Carlos Corporán . Fue en la cuarta entrada donde llegó el racimo importante de carreras para los dirigidos por Víctor Bojórquez.

En ese inicio del segundo tercio, el juego se empató con carrera de caballito que anotó Ávila. La voz de ataque y de la vuelta al marcador lo hizo el primero en la alineación Carlos Figueroa, el jardinero dio sencillo al derecho para que anotara Fabela. Siguió la acción con los toletes del infierno y Henry Urrutia con otro indiscutible le dio ventaja de tres a los capitalinos.

Volvió a meterse en el juego el cuadro de Oaxaca durante el séptimo capítulo, ya que redujeron el margen a solo una carrera. Héctor Gómez remolcó su tercera carrera dominical y Raymundo Torres aportó una más. Cuando más cerca se encontraban de igualar el juego, llegaron los errores de la defensa oaxaqueña y México aprovechó para en la novena alta sentenciar la pizarra.

La victoria fue para el serpentinero Marco Duarte que después de recibir el cuadrangular en la 1raentrada, mantuvo a raya a la ofensiva local y así colgarse la primera victoria del año. Ahora los pingos volverán al Fray Nano para recibir a los Saraperos de Saltillo y Oaxaca viajará al 'Horno más grande de México' para medirse a Monclova.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (6-3) 0 1 0 4 0 0 0 1 2 8 11 0
Guerreros de Oaxaca (3-6) 2 0 0 0 0 0 2 0 X 4 9 3