Un rally de cuatro carreras en el sexto capítulo fue la diferencia para que Toros de Tijuana venciera a Generales de Durango 4-3 en el tercer juego de la serie, misma que fue ganada por el conjunto local.

Con esto, Generales pone su récord en 5-4, pero seguirán en la segunda posición de Zona Norte, mientras que Toros se posiciona en el sexto lugar, a un juego de Durango en la naciente Temporada Primavera 2018.

Se cantó el playball y la visita se puso al frente en la segunda entrada, cuando Jon Del Campo conectó doblete y anotó en sencillo de Jesús Loya, imparables con un out en la pizarra ante Héctor Ambriz, el abridor tijuanense.

Los Generales se volvieron a poner en la pizarra tras la salida de Ambriz en el sexto rollo, con las bases llenas, Manny Barreda otorgó bases por bolas consecutivas a Jesús Loya y Humberto Castro para el 3-0 parcial.

En el fondo del mismo capítulo despertó la ofensiva visitante, Corey Brown abrió el inning con cuadrangular, Gabriel Gutiérrez empujó la segunda carrera con sencillo y Justin Greene le dio la vuelta al juego con imparable al jardín izquierdo para decretar el marcador final.

Héctor Ambriz salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y un tercio de una carrera, donde recibió seis hits y ponchó a la misma cantidad de rivales. La victoria va a los números de Gerardo Sánchez, mientras que Jason Urquídez se anotó el primer salvamento de la temporada.

Por Durango, abrió José Marrujo, quien laboró cinco entradas y un tercio, su único pecado fue el cuadrangular de Brown, que fue carrera sucia. La derrota se la adjudica José López, quien no logró sacar out en su labor, recibió dos hits y regaló un pasaporte, dichos tres bateadores anotaron.

Para la siguiente semana, Tijuana viajará a León y la capital mexicana para enfrentar a Bravos y Diablos Rojos, en las mismas fechas, Durango recibirá a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (5-4) 0 1 0 0 0 2 0 0 0 3 8 2
Toros de Tijuana (4-5) 0 0 0 0 0 4 0 0 x 4 7 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.