Remontada y triunfo de los 'bureles'

La embestida fronteriza remontó un déficit de tres carreras para adjudicarse la segunda serie de la temporada en la misma cantidad de series jugadas en Tijuana

Remontada y triunfo de los 'bureles'
Remontada y triunfo de los 'bureles'
Generales de Durango
3 4
Toros de Tijuana
Generales de Durango: NÚÑEZ (JI), SALAZAR (SS), GEIGER (3B), MONTERO (BD), DRAKE (JD), DEL CAMPO (1B), LOYA (JC), CASTRO (2B), PIÑA (C).
Toros de Tijuana: GREENE (JD), RODRÍGUEZ (SS), MARTIN (JI), HANKERD (BD), BROWN (JC), CANTÙ (1B), RIVERO (3B), GUTIÉRREZ (C), LEÓN (2B).
MARCADOR: G: SÁNCHEZ (1-0, 0.00). P: LÓPEZ (1-1, 9.00). SV: URQUÍDEZ (1). HR, TIJ: BROWN (2).
ÁRBITRO: HP: ELISEO FAVELA. 1B: JAIR FERNÁNDEZ. 2B: ALAN CRUZ. 3B: CONRRADO VALENZUELA.
INCIDENCIAS: JUEGO CORRESPONDIENTE A LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL TEMPORADA PRIMAVERA 2018, CELEBRADO EN ESTADIO GASMART, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, ANTE 12,415 ESPECTADORES.

Un rally de cuatro carreras en el sexto capítulo fue la diferencia para que Toros de Tijuana venciera a Generales de Durango 4-3 en el tercer juego de la serie, misma que fue ganada por el conjunto local.

Con esto, Generales pone su récord en 5-4, pero seguirán en la segunda posición de Zona Norte, mientras que Toros se posiciona en el sexto lugar, a un juego de Durango en la naciente Temporada Primavera 2018.

Se cantó el playball y la visita se puso al frente en la segunda entrada, cuando Jon Del Campo conectó doblete y anotó en sencillo de Jesús Loya, imparables con un out en la pizarra ante Héctor Ambriz, el abridor tijuanense.

Los Generales se volvieron a poner en la pizarra tras la salida de Ambriz en el sexto rollo, con las bases llenas, Manny Barreda otorgó bases por bolas consecutivas a Jesús Loya y Humberto Castro para el 3-0 parcial.

En el fondo del mismo capítulo despertó la ofensiva visitante, Corey Brown abrió el inning con cuadrangular, Gabriel Gutiérrez empujó la segunda carrera con sencillo y Justin Greene le dio la vuelta al juego con imparable al jardín izquierdo para decretar el marcador final.

Héctor Ambriz salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y un tercio de una carrera, donde recibió seis hits y ponchó a la misma cantidad de rivales. La victoria va a los números de Gerardo Sánchez, mientras que Jason Urquídez se anotó el primer salvamento de la temporada.

Por Durango, abrió José Marrujo, quien laboró cinco entradas y un tercio, su único pecado fue el cuadrangular de Brown, que fue carrera sucia. La derrota se la adjudica José López, quien no logró sacar out en su labor, recibió dos hits y regaló un pasaporte, dichos tres bateadores anotaron.

Para la siguiente semana, Tijuana viajará a León y la capital mexicana para enfrentar a Bravos y Diablos Rojos, en las mismas fechas, Durango recibirá a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (5-4) 0 1 0 0 0 2 0 0 0 3 8 2
Toros de Tijuana (4-5) 0 0 0 0 0 4 0 0 x 4 7 0