Primera ocasión en el año que hay series interligas en la Liga Mexicana de Béisbol, en está ocasión equipos con situaciones actuales muy distintas. Esto no fue notorio en el diamante, porque Saraperos pegó primero en la serie para ganar (4-2), en un duelo donde se comportó de gran forma el cuerpo de lanzadores de los visitantes.

Pegó primero y muy rápido en el juego el cuadro de los Saraperos de Saltillo para ponerse al frente en la primera entrada. Lo hizo el cuadro visitante gracias al Home Run solitario de Alex Valdez por el center field y así pegarle al abridor Luis Niebla en los albores del juego.

Respondieron los Diablos Rojos en la parte baja del segundo episodio con un elevado de sacrificio del capitán Iván Terrazas, sirviendo el largo batazo del primera base para remolcar en pisa y corre Alexei Ramírez que empató los cartones desde la tercera base.

Después de esto, Saltillo retomó la ventaja en el marcador durante el cierre del primer tercio gracias a cuadrangular de José Manuel Orozco. Y jugadas más tarde, colocaron la tercera en el score con doblete de Christian Zazueta que remolcó al extranjero Raniel Rosario. Se extendió a tres carreras el margen de los visitantes, con carrera remolcada por parte de Sergio Burruel durante la quinta entrada.

Finalmente en la sexta entrada, salió del juego el lanzador Raúl Valdés de la lomita tras recibir solo dos carreras, pero que en ese rollo del juego se acercaron los pingos. Jesús Fabela se voló la barda en dicho capítulo, colocando la pelota entre el izquierdo y central para mantener viva la esperanza de remontada para los capitalinos.

El relevo norteño tuvo una excelsa actuación del segundo tercio del juego hasta el final, permitiendo solo un imparable por parte de los Diablos del México. Se llevó la victoria el abridor Raúl Valdés (1-0, ERA: 3.60) que permitió las dos carreras de la noche y en contraparte, Luis Niebla (1-2, ERA: 6.00) salió con la derrota.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Saraperos de Saltillo (4-6) 1 0 2 0 1 0 0 0 0 4 10 0
Diablos Rojos del México (4-6) 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 3 0