Con una poderosa ofensiva, los generales de Durango vencieron a los Leones de Yucatán en el partido de inauguración en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango.

Después de una emotiva inauguración, ambas novenas saltaron al campo para, desde la primera entrada brindar al público duranguense un buen espectáculo anotando los de casa 1 carrera en la primer entrada. Sin embargo los yucatecos responderían inmediatamente en la segunda entrada anotando dos. Pero el equipo local no se quedaría atrás y anotaría dos más para irse arriba en el marcador.

No obstante, nuevamente los melenudos responderían con dos más para irse arriba 4-3, pero el beisbol es de vueltas y los melenudos ya no anotarían más carreras hasta la novena entrada. Los locales ante su afición hicieron pesar su casa anotando carreras en cada una de las entrada, destacando la sexta entrada en donde los generales de destaparon con un rally de 10 carreras encabezado por Yadir Drake y Humberto Castro.

Fue un partido donde los generales de Durango mostraron su poder ofensivo y dejaron un grato sabor de boca ante sus aficionados el día de su inauguración, destacando Yadir Drake con 5 imparables, Jon del Campo quien bateó el ciclo, Rogelio Noris quien entró de cambio por Jesus Montero y en su segunda oportunidad al bat, pegó espectacular home run por todo el jardín central para ampliar la ventaja de los duranguenses.

El pitcheo fue otra pieza fundamental para que los de Durango se llevaran la primera victoria como locales. Tiago Da Silva lanzó 6 entradas donde permitió 7 hits, 4 carreras, 2 bases por bola y 9 ponches para adjudicarse su segunda victoria de la temporada y la primera en casa.

De esta manera Durango se lleva el primer juego en casa y primero de la serie en casa contra los Leones de Yucatán.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
LEONES 0 2 2 0 0 0 0 0 3 7 13 2
GENERALES 1 2 2 1 2 10 3 3 X 24 27 1