La artillería de Bravos explotó en el cierre de la sexta entrada y la novena de León le pegó 16-10 a los Toros de Tijuana, para tomar el mando de la serie que se celebra en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, dentro de la Serie Interzonas del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El sexto capítulo se convirtió en un infierno para los fronterizos, la ofensiva leonesa disparó cuatro cuadrangulares, para igualar el récord de más jonrones conectados en un inning. La tropa comandada por el mánager chihuahuense Luis Carlos Rivera llegó a la parte baja del capítulo número seis, con una desventaja de 9-6.

Dan Johnson fue el primer en responder, el norteamericano se voló la barda e impulsó tres carreras. Posteriormente, llegó Quincy Latimore para agregar otro jonrón, Cedric Hunter respondió de la misma forma y Félix Pie se estrenó al conectar su primer cuadrangular de la campaña.

Los leoneses se sacudieron la blanqueada en la cuarta, Hunter fabricó una con doblete y Félix Pie se trajo la segunda con hit al jardín derecho. En la quinta, los bates de Bravos volvieron sonar, con imparable de Latimore, Eduardo Arredondo y Amadeo Zazueta llegaron al pentágono. Niko Vásquez envió Johnson y la Latimore a la registradora, tras sacar un sencillo al prado central.

Miguel Torrero también se llevó los aplausos de la afición, el mazatleco, conectó el primer grand slam para los Bravos en la Temporada 2018. Los Toros atacaron primero, en el segundo rollo, armaron un rally de siete carreras. Cyle Hankerd le puso número a la pizarra con cuadrangular solitario; Carlos Rivero se trajo un par más, con otro vuelacercas. Roberto López anotó la cuarta y Dustin Martin sacó otro cuadrangular de dos rayitas.

Los actuales campeones del circuito veraniego agregaron otra en la cuarta, después de que Roberto López depositara la pelota del otro lado de la barda. En la sexta, Carlos Rivero anotó la novena carrera y en la novena, Isaac Rodríguez puso la décima.

Oswaldo Martínez (1-0) se apuntó el triunfo, lanzó una entrada, permitió un hit y una carrera; Alejandro Soto fue el pitcher abridor y se mantuvo durante un inning, con dos tercios. Al relevo entraron, Eder Llamas, Rogelio Martínez, Marco Quevedo y Fredy Quintero.

La derrota se fue para la cuenta de Héctor Galván (0-1), en un capítulo, permitió cinco hits, cuatro rayitas y recetó dos ponches.  Con Ángel Castro en el montículo, los Bravos buscarán asegurar la serie; por Toros abrirá Alex Sanabia. El segundo compromiso iniciará a las 19:15 horas.