El ataque de los Pericos de Puebla fue efectivo ante el bullpen de los Tecolotes Dos Laredos y los vencieron 7-2 en el segundo juego de la serie para adjudicarse la misma. 

La Temporada Primavera 2018 comienza a tomar forma y los emplumados, tras ser derrotados en la primera serie de la campaña, han venido de atrás y ahora comandan la Zona Sur junto a los Tigres de Quintana Roo en el standing.

El duelo de pitcheo se fraguó por las primeras cinco entradas entre los abridores Mitch Lambson (PUE) y José Piña (LAR), donde el único daño permitido fue por parte del abridor visitante en la segunda entrada, cuando Gilberto Galaviz conectó sencillo para que Juan Martínez anotara y los Tecolotes lideraran el encuentro.

Fue hasta la sexta entrada cuando los poblanos respondieron al ataque. Jesús Arredondo conectó cuadrangular solitario para igualar el marcador, después, Ricky Rodríguez tomó base tras ser golpeado y anotó en batazo de tres estaciones de Sergio Pérez, quien anotó el 3-1 con elevado de sacrificio de Issmael Salas.

La ofensiva no culminó ahí, ya que la fatídica séptima entrada hizo estragos al pitcheo local. Con Pericos en las tres almohadillas y un out, Sergio Pérez vació las bases con un doblete e Issmael Salas empujó la séptima rayita con sencillo remolcador.

Tecos opuso resistencia y anotó una carrera en el fondo de ese capítulo cuando Alejandro Rivero impulsó una carrera con roletazo a la primera base, pero la loza era muy pesada y Puebla se llevó el triunfo.

Mitch Lambson tuvo una salida espectacular y se apuntó el tercer triunfo del año en el mismo número de juegos lanzados, en este, trabajó por seis entradas de cinco hits, una carrera, regaló tres boletos y ponchó a cuatro.

Por Laredo, José Piña lanzó cinco entradas sin carrera, con cinco hits, tres bases y el mismo número de ponches, dejó el juego ganado, pero culminó sin decisión. El pitcher derrotado es Roberto Espinosa, quien no sacó out cuando enfrentó a tres bateadores, mismos que anotaron en el sexto capítulo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Pericos de Puebla (8-3) 0 0 0 0 0 3 4 0 0 7 12 0
Tecolotes Dos Laredos 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 7 1