Una serie de tú a tú y se definió hasta el final, los Diablos Rojos del México siguen con marca perfecta en series completas. Esta noche derrotó en cerrado duelo (9-8) a los Saraperos, para que el cuadro del ‘Flamingo’ Bojórquez siga en lo alto del standing de la Zona Sur y Saltillo siga navegando en la media tabla de los norteños.

Se adelantó Diablos Rojos en las dos primeras entradas con el poder de Henry Urrutia que con sencillo al jardín izquierdo puso a correr a la registradora a Figueroa y Fabela. Para la segunda, fue con un sólido batazo elevado hacia la posición de Orozco; llegando en pisa y corre José Carlos Ureña con la tercera.

Vino la primera remontada de los Saraperos de Saltillo, entre el tercer y quinto capítulo. El empate se dio en el cierre del primer tercio, José Ruíz fue el que movió la ofensiva con un doblete hacia la banda contraria. Mientras que en la quinta, Christian Zazueta se fue con un out forzado pero que sirvió para tomar la delantera.

Respondió entonces el cuadro del infierno y volver a ser el cuadro que dominaba los hilos en el diamante. José Carlos Ureña fue el bateador que protagonizó esta seguidilla de cuatro carreras sin respuesta. El bateador designado remolcó tres carreras, para que en el cierre del juego tuvieran cuatro de carreras de respaldo para el bullpen; pero este se desinfló para las dos últimas entradas.

No se rindió el cuadro coahuilense y de nueva cuenta volvió a regresar en el juego, por una segunda ocasión. La esperanza inició con doble de Alex Valdez que recortó la desventaja a tres rayitas. Mientras que el empate que obligaba a que se disputara la novena baja, fue obra de Sergio Burruel con sencillo hacia el derecho y Jamar Walton anotó la octava carrera.

Toda la presión fue para la parte alta del lineup de los pingos para que el juego no se extendiera a extra innings. Esteban Haro en el centro del diamante no respondió de buena forma y envasó a dos en los senderos. Fue ahí donde apareció el héroe de la noche, Alexei Ramírez. El cubano no desaprovechó el momento de trascender y con una línea hacia el jardín derecho remolcó a David Vidal, para dejar en el terreno a Saltillo.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Saraperos de Saltillo (4-8) 0 0 3 0 1 0 0 3 1 8 12 0
Diablos Rojos del México (8-4) 2 1 0 0 0 4 1 0 1 9 11 2