El poderío ofensivo se combinó con una gran muestra de pitcheo y Toros de Tijuana venció 15-2 a los Olmecas de Tabasco en la apertura de la sexta serie en la Temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Es la primera ocasión que Tijuana abre una serie con victoria, ya que las cinco anteriores había empezado derrotado; con el triunfo, los bureles ponen su marca 8-8 esta campaña, mientras que los cabezones registran 6-10.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la primera entrada, las bases se llenaron de Toros y Cyle Hankerd conectó un fuerte elevado al jardín central, estuvo a un par de metros de irse como grand slam, pero culminó como elevado de sacrificio para el 1-0.

Los astados volvieron a atacar en el tercer capítulo, el festín inició con un roletazo remolcador de Dustin Martin, seguido de un doblete de dos carreras de Cyle Hankerd y una carrera más entró en batazo de dos estaciones de Juan Apodaca.

La respuesta de los Olmecas llegó en el sexto rollo, con hombres en las esquinas. Elmer Reyes empujó la primera rayita de la visita con una rola al campo corto y Frank Díaz una más con doblete, pero fue todo lo que lograron realizar en el encuentro.

A pesar de ello, la ofensiva fronteriza continuó con sus ataques y en el fondo de la sexta entrada, Maxwell León disparó su primer cuadrangular de la temporada con Roberto López a bordo, después Dustin Martin conectó sencillo que impulsó dos carreras más al plato para el 9-2 parcial.

En el séptimo capítulo Juan Apodaca conectó imparable para poner en doble dígito las carreras de los locales y, con las bases llenas, Jiovanny Mier negoció boleto para registrar su primera carrera remolcada de la temporada.

El ataque no concluyó ahí, ya que en la octava entrada volvió a aparecer Apodaca y con sencillo remolcó una rayita más, posteriormente, Maxwell León conectó cuadrangular de tres carreras para dictaminar el marcador final, 15-2.

La victoria es para Alex Sanabia, el abridor fronterizo lanzó cinco entradas y un tercio de cinco hits, dos carreras y dos boletos, sin ponche. Francisco Rodríguez es el pitcher derrotado al trabajar cinco entradas de ocho imparables, siete carreras, cinco pasaportes y solo un ponche.

El segundo de la serie se disputará este miércoles en punto de las 19:35 horas local (21:35 hora del centro).

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Olmecas de Tabasco (6-10) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 6 2
Toros de Tijuana (8-8) 1 0 4 0 0 4 2 4 x 15 16 1

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.