Inició una de las series más parejas en lo que va la LMB para disputar la parte alta en el standing de la Zona Sur con dos de los equipos que han tenido mejor rendimiento. Diablos aprovechó la gran noche de Carlos Figueroa para vencer a Leones y el abridor Octavio Acosta pueda llegar al fin, a su segunda victoria en este 2018.

Pronto pegó Leones de Yucatán y con sus tres primeros hombres en el lineup anotó la carrera de la quiniela para darle un inicio titubeante al abridor rival: Octavio Acosta. Luis Juárez fue el encargado de mandar a la registradora al primera del juego, un rodado hacia el short stop fue suficiente para llevar hacia el home a Rubén Sosa.

La respuesta fue inmediata de los Diablos Rojos del México y en la parte baja del primer capítulo le dieron la ventaja al cuadro del 'Flamingo' Bojórquez. Con un hombre a bordo, Henry Urrutía respondió con el madero al dar cuadrangular por sexta ocasión en la temporada para poner al frente a los suyos. Aumentó una más su ventaja el cuadro local en la cuarto con un rodado de out de Alexei Ramírez.

Ahora fue a la inversa y los 'Reyes de la Selva' fueron los que tuvieron una pronta respuesta al verse abajo. Siendo en la quinta entrada y aún trabajando Octavio Acosta, Diego Madero se encargó de igualar el juego con un solo swing. El parador en corto puso la bola del otro lado de la barda, pegó Home Run con un hombre en los senderos para poner (3-3) el score.

Después de está reacción por parte de Leones, Diablos tomó el mando del juego para la quinta baja con imparable productor del primero en el lineup: Carlos Figueroa. El outfielder siguió encendido y para la octava entrada fue el responsable de hacer un jugoso rally de tres carreras, el número 99 pegó un doble hacia el jardín derecho que en primera instancia no cortó Callaspo.

Las cosas se complicaron en la última entrada para los pingos, ya que José Juan Aguilar remolcó una rayita con un rodado de out que le permitió llevar a la registradora a Jesús Valdez. No acababa la pesadilla y Diego Madero de nueva cuenta produjo carrera con una línea hacia el jardín central. Finalmente, el relevo supo responder para sacar el out 27 y ganar el primero de la serie.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (16-6) 1 0 0 0 2 0 0 0 2 5 6 2
Diablos Rojos del México (14-8) 2 0 0 1 1 0 0 3 X 7 7 0